Bolsamania

Porsche 357 Speedster Study: un diseño para el futuro

La conciencia ecológica, el ideal de la movilidad mediante energías limpias y (para qué negarlo) la moda anti-coche que viene creciendo poco a poco en los últimos años ha hecho que la industria automovilística esté experimentando un período de transformación hacia algo nuevo. Un futuro en el que los poderosos y veloces deportivos con motores que rugen como leones parecen no tener lugar.

Porsche es la excepción a la regla, ya que continúa produciendo deportivos futuristas sin someterse a las tendencias y al corsé de lo políticamente correcto. Eso sí, lo hace con números limitados y de paso sondea el mercado para comprobar si todavía hay algo que rascar en este campo. La última de sus creaciones viene de la mano de Clement Lacour y representa algo que podría salir de la factoría de la marca en un futuro a medio plazo: el Porsche 357 Speedster Study.

Lacour dice haberse inspiró en dos modelos de la casa: el Porsche 356 y el Porsche Speedster. Hay que recordar que el fabricante alemán de automóviles carga a sus espaldas con una larga y orgullosa historia en el diseño de speedsters, desde que en la década de los 50 lanzara al mercado el mítico Porsche 550 Spyder.  Los tiempos han cambiado y hoy, en el siglo XX, diseñar un monoplaza Porsche Speedster no es una tarea fácil. Aún así, Lacour lo ha intentado.

La parte delantera del vehículo es increíblemente baja, carece de faros y luces de giro tradicionales y presenta arcos de rueda abultados. La carrocería (muy estilizada) se extiende desde el morro hacia atrás, envolviendo todo el vehículo, dejando sólo una pequeña abertura para que el conductor acceda a los mandos.

¿Todavía hay lugar en el mundo para estos vehículos? Por increíble que parezca, así es. En la década transcurrida desde la crisis financiera mundial hasta hoy, la demanda de superdeportivos e hypercars de edición limitada ha alcanzado niveles sin precedentes. Compañías como Ferrari o Bugatti han creado partidas únicas para clientes adinerados y, aunque Porsche no participa de momento en ese juego, podría hacerlo con ideas como la del Porsche 357 Speedster Study.

Fotos – Porsche

One Comment