Bolsamania

“Es mil veces mejor ser cinco veces campeón con Red Bull que ni una sola con Ferrari”

Gerhard Berger

Las semanas en las que no hay competición se hacen muy largas y tediosas en el mundo de la Fórmula 1. En esta situación, la actualidad más interesante viene dada por las declaraciones de los protagonistas, algunos pilotos e integrantes actuales de la parrilla y otras de voces autorizadas. Este caso es el de Gerhard Berger, ex corredor profesional y antiguo propietario de Toro Rosso, que ha decidido romper unja lanza a favor de Sebastian Vettel y de su reciente renovación con Red Bull. “Sebastian sabe muy bien que tiene el ambiente perfecto y el mejor coche. Es mil veces mejor ser Campeón del Mundo cinco veces con Red Bull que ni una sola vez con Ferrari“, afirmó.

Del mismo modo, el ex piloto profesional también vaticinó una victoria del germano en el presente campeonato: “Incluso antes de que comenzara la temporada dije que Sebastian era mi favorito. Sin embargo, ni siquiera estamos en la mitad de la temporada, y los neumáticos también van a jugar un papel muy importante“. La de Berger se convierte en una de las pocas voces que apoyan a Vettel. El vigente campeón del mundo ha coleccionado enemigos durante las últimas semanas y son pocos los integrantes del paddock que le quieren ver reteniendo el cetro mundial. La razón de esto no es otra que al acidez con la que recarga todas sus comparecencias ente los medios, además de la actitud poco deportiva que ha demostrado en algunas pruebas del Mundial.

Sin embargo, Berger abogó por la posibilidad de que alguno de los rivales de Vettel ponga algo de picante en la presente temporada. “La próxima etapa del Campeonato es vital. Si Vettel sigue ganando, entonces se va a escapar. El año pasado Webber ganó en Silverstone, por lo que Red Bull será muy fuerte allí, llueva o truene. Espero que los otros equipos pueden hacer algo al respecto, porque no va a ser muy interesante si para Vettel es simplemente un crucero hacia el Campeonato a partir de ahora“, concluyó. Es cierto que lo que ocurra en Gran Bretaña puede marcar un antes y un después. La ventaja que tiene el líder del equipo de la marca de bebidas energéticas sobre sus perseguidores es grande, pero no insalvable. No obstante, una mala carrera de Fernando Alonso ligada a una nueva victoria de Vettel, pondría el Mundial muy de cara para el teutón. Por el bien de todos (y por el propio nuestro), esperemos que eso no ocurra.