Bolsamania

Es el Fin del Mundo: coches gratis

Si hay que hacer caso a las profecías mayas, el Fin del Mundo tendrá lugar el próximo 21 de diciembre. Con este panorama, algunos concesionarios de General Motors en Canadá han apostado por lo que podríamos llamar “marketing apocalíptico” con descuentos masivos en coches nuevos y la promesa de  regalarlos si se produce el Fin de los Tiempos.

General Motors y el marketing apocalíptico

No es cuestión de broma. Si bien la mayoría de la gente no estamos demasiado preocupados por la fecha hay muchas personas que creen a pies juntillas en la llegada del fin de los tiempos mientras que otros muchos, sin acabar de creérselo, andan estos días un poco agobiados con la idea.

Los publicistas de General Motors en la ciudad canadiense de Toronto no son ajenos a todo este asunto y se han apresurado en desarrollar esta peculiar estrategia comercial: el marketing apocalíptico. 

¿Cómo funciona la idea? ¿De que nos sirve un coche gratis si no lo vamos a poder disfrutar? La clave está en que los compradores pueden acercarse a estos concesionarios y llevarse su coche completamente gratis firmando el compromiso de que, en caso de no producirse finalmente la esperada hecatombe, deberán pagar el vehículo religiosamente mediante cómodos planes de financiación. Si en cambio llega el Fin del Mundo, los compradores quedarán exentos de pagar el coche que hayan adquirido en diciembre.

Una campaña con resultados sorprendentemente positivos

Aunque todo esto parezca una locura, lo cierto es que la idea le está resultando muy rentable a estos concesionarios. La  “Campaña de Liquidación para el Fin del Mundo” se anuncia en cuñas publicitarias de radio y TV con frases tan  ingeniosas como “si quieres poner tus manos sobre un Chevy, Buick o Cadillac con un fuerte descuento, es ahora o nunca. Literalmente”.

La idea, concebida por el Humberview Group está arrojando resultados sorprendentemente positivos. No se sabe si los que han firmado los contratos de compra están convencidos de que el Fin del Mundo está cerca y, por tanto, van a poder disfrutar de su coche nuevo sin pagar nada hasta el 21 de diciembre antes del cataclismo final, o simplemente les ha convencido esta campaña publicitaria tan singular y no exenta de cierta dosis de humor.

¿Funcionaría la estrategia de marketing apocalíptico en España? Tal vez el sector automovilístico de nuestro país debería intentarlo. No tienen nada que perder.

Fotos – Autofacil