Bolsamania

Elon Musk y el túnel subterráneo de Los Ángeles


Aunque Elon Musk es más conocido por ser el fundador de la marca de automóviles eléctricos Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX, su actividad en muchos otros campos es incesante y sus proyectos tan variados como numerosos. Uno de los más curiosos es el de The Boring Company, una empresa creada por él para encontrar soluciones para las congestiones de tráfico en la ciudad de Los Ángeles, donde él reside.

“El tráfico me está volviendo loco”, llegó a escribir Musk una vez, por eso se comprometió a construir una máquina para hacer túneles y crear una red vial subterránea alternativa para resolver los problemas de tráfico de las grandes ciudades. Ahora el sueño parece hacerse realidad y el primero de estos túneles, de 1,8 kilómetros de longitud, se ha puesto en marcha en modo experimental.

¿Cómo funciona?

Pasajeros y vehículos acceden al túnel a través de unos grandes ascensores. El túnel es un gran tubo unidireccional de 3,6 metros de ancho especialmente diseñado para la circulación de coches eléctricos. Estos coches simplemente se “conectan” al túnel y son transportados de forma automática a una velocidad de 241 km/h.

La semana pasada varios periodistas fueron invitados a probar el invento. Se les introdujo en un Tesla Model S especialmente equipado con el que descendieron al subsuelo de Los Ángeles. Una vez abajo, la luz verde indicó que el paseo empezaba. Lo que pudieron constatar los pasajeros es que la velocidad fue mucho más lenta que la prometida inicialmente (no se superaron los 70 km/h en ningún momento) y el trayecto estuvo lleno de baches.

Habrá que ser indulgente, al fin y al cabo el sistema está todavía en fase de pruebas. Musk aseguró que, una vez pulidos los detalles, los coches se deslizarán a más velocidad sobre una superficie totalmente lisa. Será un viaje rápido y placentero. Si todo sale según lo planeado, estos túneles tendrán capacidad para transportar hasta 4.000 vehículos por hora.

Fotos – Tesla

One Comment