Bolsamania

El Rally de San Marino no se disputará

San_Marino

La 41 edición del Rally de San Marino ha sido anulada por la organización. De esta forma el calendario del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) se quedará con 12 pruebas en lugar de las 13 previstas. Los problemas económicos, como no, están detrás de esta decisión de los organizadores de la veterana prueba. Al no haber prevista ninguna prueba como reserva el ERC se ve reducido en un rally.

El Rally de San Marino se iba a disputar entre el 11 y el 13 de julio, estando incluido en el primer bloque de los dos en que se divide el ERC. En un principio los pilotos tendrían que quedarse con las cuatro mejores puntuaciones de los siete primeros rallyes, y con las cuatro mejores de los otros seis. Ahora con la baja del Rally de San Marino el primer bloque se ve reducido a seis pruebas, de las que puntuarán los cuatro mejores resultados de cada piloto, esto no varía.

En lo que si queda bastante descompensada esta edición del ERC es el número de pruebas que se disputan sobre asfalto con respecto a las de tierra. El Rally de San Marino se iba a disputar sobre tierra pero su cancelación deja en sólo tres las pruebas sobre esa superficie (Rally de las Azores, Rally de Rumanía y Rally de Polonia) por siete sobre asfalto, ya que las dos primeras pruebas del campeonato (Jänner Rally y Rally Liepaja-Ventspils) se corrieron sobre nieve.

François Ribeiro, Director de Desarrollo de Motorsport en Eurosport Events, ha comentado al respecto: “Hemos intentado todo para encontrar una serie de soluciones para mantener el Rally de San Marino en el calendario de ERC, pero, por desgracia, esto no ha sido posible con la nueva dirección de la Federación de Automovilismo de San Marino. Lamentamos la idea de perder una prueba de tierra, pero la reducción de la financiación pública fue más allá de las expectativas.”

El calendario definitivo del ERC queda como sigue (las cuatro primeras pruebas ya se han disputado):

Enero 3-5: International Jänner Rallye (Austria)
Febrero  1-3: Rally Liepāja-Ventspils (Letonia)
Marzo 21-23: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (España)
Abril 25-27: SATA Rallye Açores (Portugal)
Mayo 16-18: Tour de Corse (Francia)
Junio 27-29: GEKO Ypres Rally (Bélgica)
Julio 25-27: Sibiu Rally (Rumanía)
Agosto 30 – Septiembre 1: Barum Czech Rally Zlín (Chequia)
Septiembre 13-15: Rally Poland (Polonia)
Septiembre 26-28: Croatia Rally (Croacia)
Octubre 10-12: Rallye Sanremo (Italia)
Noviembre 7-9: Rallye International du Valais (Suiza)