Bolsamania

El ‘post-apocalíptico’ Porsche 964 de Khyzyl Saleem

En kmph.es nos gusta presentar de vez en cuando alguna rareza, una idea arriesgada o, como en este caso, la versión de un clásico reinterpretada con grandes dosis de creatividad.  La generación 964 del Porsche 911 es apreciada por sus líneas simples clásicas. Por eso sorprende tanto lo que ha hecho con él Khyzyl Saleem.

Este Porsche 964 salvaje parece sacado de alguna película post-apocalíptica al estilo de Mad Max. A simple vista, parece haber perdido parte de los paneles de la carrocería, con aspecto de coche inacabado, o tal vez de vehículo superviviente.

Las imágenes ya están corriendo por internet y, como era de esperar, ha suscitado todo tipo de reacciones. Desde luego, a los fans más conservadores de la marca les ha parecido una aberración. Otros en cambio han acogido la idea con entusiasmo.

Lo más espectacular de este Porsche 964 “post-apocalíptico” creado por Saleem es sin duda el frontal.  Atrás quedó la fascia delantera tradicional del deportivo, reemplazada por un divisor inspirado en los coches de carreras. En él se ha insertado un conjunto de faros delanteros HED.

Los paneles de los cuartos delanteros también se han eliminado, mostrando así al desnudo el juego de llantas Rotiform dotado de una configuración de suspensión hecha a medida.

Los laterales del 964 son relativamente parecidos al modelo original, tan sólo adornados con los nuevos faldones que se encuentran debajo de las puertas de fibra de carbono. En lugar de optar por ampliar los pasos de rueda traseros Saleem decidió seguir con los guardabarros estándar, eso sí, encajando unas llantas enormes muy llamativas.

¿Un diseño atrevido y revolucionario o simplemente una forma más de destrozar un Porsche? Tú opinas.

Fotos – Khyzyl Saleem