Bolsamania

El nuevo SUV para primerizos E-Pace de Jaguar

El nuevo SUV de la casa británica se llama E-Pace y presta hasta 300 caballos de potencia. El coche destaca desde el mismo sistema de infotainment dónde Jaguar ha prestado gran atención. El desarrollo de SUV para primerizos viene apadrinado por el F-Pace.

De éste toma la típica parrilla Jaguar, faldones cortos y una cintura más ancha. Las similitudes con el deportivo se ven sobre todo en el perfil mediante el diseño de las ventanas laterales. El nuevo SUV del Reino Unido viene de serie con el nuevo sistema de infotainment Touch Pro. Así mismo, son nuevos los faros led, la cámara de marcha atrás y asistentes de seguridad como frenada de emergencia o asistente de cambio de carril.

La lista de equipamiento opcional por un añadido económico es larga. Esto va desde amortiguación adaptativa hasta un asistente de ángulo muerto pasando por un monitor adicional de conductor. A partir del equipamiento SE la luz matrix led viene de serie. Aquí la luz diurna es a la vez intermitente y muestra la dirección con el movimiento conocido de Audi y VW.

En temas conectividad, el E-Pace de Jaguar se pone al día. El SUV compacto viene con nuevo infotainment con monitor táctil. El sistema domina comandos gestuales y de voz. El sistema de navegación memoriza rutas preferidas y si se solicita, envía la hora de llegada por sms o correo electrónico a contactos seleccionados. Se pueden conectar dispositivos android e ios desde la distancia con funciones del coche como climatización o datos de conducción.

El compacto hace gala de mucho espacio interior. En el habitáculo hay suficiente sitio hasta en la bancada trasera que tiene cabida para pasajeros de hasta dos metros. Destaca a la vez que es más emocionante una entrada más alta que en el compacto habitual pero más llana que en el todorreno clásico.

No solo enamora la capacidad de espacio del Jaguar E-Pace. Parece ser que han aprendido de las críticas del XE y del XF montando ahora en el interior acabados de mayor calidad. El habitáculo orientado al conductor recuerda de lejos al F-Type y esta completamente conectado. Siempre hay un monitor de 10 pulgadas a bordo y opcionalmente uno de 12,3 pulgadas. Y como no, el E-Pace siempre estará enchufado, ofrece una conexión LTE hasta para ocho dispositivos.