Bolsamania

El nuevo supecar Acura NSX desvelado

Acura NSX

Se trata de un acontecimiento, el Acura NSX está de vuelta, 25 años después del nacimiento del famoso modelo original. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, este nuevo modelo destaca un acercamiento diferente a la deportividad con su motorización híbrida. Su aspecto externo también es más moderno y más seductor.

Tras la presentación de muchos concept cars, por fin está aquí. Sus pilotos traseros rinden homenaje al anterior modelo del Acura NSX pero su aspecto es más agresivo. Su centro de gravedad está más bajo y la innovación es grande. Se trata de un súper híbrido que desvela la marca de alta gama de la firma japonesa Honda.

El bólido presenta un motor 3,5 litros V6 de gasolina, asociado con tres motores eléctricos. Uno entre la transmisión y el V6, los dos otros en la parte delantera, uno para cada rueda. Esta motorización especial está acoplada a una caja automática de doble embrague que cuenta con 9 velocidades. A pesar de que la potencia no ha sido oficialmente comunicada, se estima en unos 550 caballos.

Dimensiones de deportivos de lujo

4,47 metros de largo, 1,94 metros de ancho, y 1,21 metros de alto son sus dimensiones. Se trata de la garantía de una conexión emocional intensa e inmediata con el conductor. Muchas aberturas son visibles en la carrocería, ensamblaje de aluminio, de acero de alta resistencia y otros materiales ultramodernos como la fibra de carbono.

En el interior domina la deportividad. Visibilidad delantera, mandos sencillos e intuitivos que destacan en la alta gama y el lujo. Una pantalla con cristal líquido da información en el cuadro de mandos, mientras que un botón POWER situado en la columna central, da vida a un propulsor híbrido.

Desarrollado y construido en los Estados Unidos, el Acura NSX será comercializado a finales del año 2015 en los Estados Unidos por un precio de unos 150 mil dólares americanos. Su versión Europea será puesta en el mercado en el primer semestre de 2016.

Foto – Markhamacura