Bolsamania

Alonso supera a Vettel en Montmeló

alon

Se esperaba con mucha expectación la primera sesión de entrenamientos de Montmeló y la verdad es que no ha defraudado. El primer duelo entre Vettel y Alonso no ha decepcionado. El alemán se llevó la primera tanda (la de la mañana) mientras que el asturiano mostró su mejor cara en la jornada vespertina. Por encima de todos, eso sí, volvió a estar Nico Rosberg, que está realizando una pretemporada espectacular y con el que se puede contar para completar el podio del Mundial que está a punto de arrancar. Y es que el piloto de Mercedes marcó un registro de 1:22:616, tiempo que supera con creces al logrado el año pasado en este mismo escenario.

Fernando Alonso, por su parte, evidenció que aún se debe habituar al nuevo Ferrari F138. El asturiano marcó el tercer mejor tiempo de la jornada matutina y terminó el día en ese mismo lugar (tercero). Además, el líder de la escudería italiana fue el que más vueltas dio al circuito de Montmeló (110). Conviene recordar que el ‘Guaje’ no estuvo presente en los entrenamientos de Jerez y, después de haberse puesto a tono en el plano físico, ahora quiere recuperar el tiempo perdido para perfeccionar las facetas técnicas en la conducción de su nuevo monoplaza.

El segundo al final del día fue Kimi Raikkonen. El finlandés sigue demostrando que es un rival a tener en cuenta, a pesar del aparente pasotismo con el que se toma este deporte. En el quinto lugar acabó Pastor Maldonado, el abanderado de Williams. En este caso, el corredor venezolano continúa preparándose para mejorar los resultados logrados la temporada pasada. El sexto clasificado fue Ricciardo de Toro Rosso, mientras que Sergio Pérez -de McLaren- y Paul di Resta -de Force India- terminaron séptimo y octavo respectivamente.

Este miércoles será el último día en el que coincidirán en el asfalto del circuito catalán los dos máximos favoritos para alzarse con el cetro de la Fórmula 1 Mundial. Sebastian Vettel cederá su puesto a Mark Webber el jueves y el viernes, mientras que Alonso hará lo propio con Pedro Martínez de la Rosa el viernes. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo que está claro es que el coche de Red Bull sigue estando un escalón por delante de todos los demás. Fernando Alonso re revela como la única posibilidad de superar al gigante austriaco, aunque, como de costumbre, deberá tirar de pericia para compensar las limitaciones técnicas de Ferrari.