Bolsamania

El nuevo Opel Astra, 200 kilos menos pesado que su antecesor

opel-astra

El nuevo Opel Astra ha sido desarrollado con la finalidad de mejorar su eficacia energética. Todos los componentes y características de la concepción del vehículo han sido pensados con esta finalidad. La próxima generación del compacto, que hará su aparición por primera vez en el Salón de Frankfurt, se basa en una nueva arquitectura más ligera. Su chasis también es más delgado y su motor es de aluminio, más potente y ligero. En total, el nuevo Astra pierde 200 kilos con relación al la versión anterior.

Una nueva arquitectura

El concepto Monza presentado en el Salón del Vehículo 2013 sirvió de modelo para la undécima generación de la berlina compacta de Opel. Cada componente del estudio refleja la búsqueda de la eficacia. El nuevo Astra realiza esta visión, según el modelo y el nivel de acabado, y es hasta 200 kilos más ligero que el anterior Astra. La nueva arquitectura del vehículo más ligera juega un papel decisivo en la pérdida de peso. La carrocería y la estructura son un 20% más ligeras, pasando de 357 a 280 kilos.

Concepción ligera del nuevo Opel Astra

50 kilos suplementarios han sido eliminados durante la concepción de los componentes del chasis. Acero ligero de alta resistencia, modificaciones de las suspensiones delanteras y traseras, que al final han contribuido a un resultado óptimo. Además, los ingenieros han decidido no usar paneles por debajo de la plataforma a lo largo de toda la longitud del vehículo. Normalmente se utilizan para optimizar la aerodinámica de los elementos del chasis y del grupo motopropulsor, resultando una doble ventaja, una masa menos pesada y unos costes de producción reducidos que permiten ofrecer precios más atractivos a los clientes.

Otras medidas de optimización del tamaño y de la masa de los componentes han sido tomadas como la reducción de la masa del sistema de escape en un 25% que permite economizar cerca de cinco kilos solamente en esta parte. Las ruedas y los neumáticos de dimensiones reducidas pesan hasta 11,5 kilos menos. El sistema de frenado tiene menos masa, un diseño más compacto que pesa cerca de 10 kilos menos, y todo para ofrecer mejores rendimientos en el frenado.

Foto – Autonews