Bolsamania

El nuevo M3 con hasta 500 caballos de potencia

La próxima generación M3 saldrá al mercado con 500 caballos de potencia. Será presentado en 2019 y gracias a la nueva plataforma de construcción será más ligero. Además hay una gran novedad para los fanáticos de la versión deportiva M. El nuevo coche vendrá con cambio manual de seis marchas.

La alemana Autobild presenta en exclusiva y como primer medio digital la primera ilustración del aspecto que fuera a tener la nueva versión M de la serie 3. Lo que esta claro que la versión hermana del M5 no obtendrá una tracción total desconectable como la tiene el M5 debido a que es demasiado caro y demasiado pesado.

Opcionalmente se ofrecerá un cambio de ocho marchas automático. El fabricante ha zanjado una línea roja en lo que a la plataforma arquitectónica se refiere. La nueva serie 3 y en consecuencia su versión deportiva van a ser más ligeros. Esto se debe en gran parte debido a la nueva plataforma CLAR y al aluminio. El peso estaría según éstas mismas fuentes por debajo de los 1.585 kg del M3 CS.

Modelo 2020 con tres litros M4

El nuevo BMW M3 2020 modelo G80 vendría motorizado con un 3 litros de doble turbocargador que viene siendo montado actualmente. Se dice que la potencia prestada vendría a ser la misma que la correspondiente a la edición limitada del M4 GTS.

Lo que esta claro que el nuevo M3 montaría también un sistema de inyección directa de agua aparte de ser un coche semihíbrido con sistema eléctrico de 48 voltios. Además el coche dispondrá de menor fuerza de resistencia y más potencia de tracción especialmente en condiciones húmedas. Se ha mejorado en general todo el tren de tracción.

La sexta generación M3 se distancia del M5 a la vez que se inspira en él. Unos pasaruedas característicos M, amplias entradas de aire o cuatro tubos de escape así como llantas provenientes del M5 son enseña del nuevo deportivo. Opcionalmente se ofrecerá en el BMW tracción a las cuatro ruedas.

 
'BMW M3 ','BMW M3 2020 ','BMW M3 CS ',