Bolsamania

El nuevo BMW X4 fabricado en los U.S.A.

bmwx4concept

En la Shangai Motor Show para finales de abril, BMW mostrará su nuevo concepto de X4 modelo 2014. Un SUV cupé de 4,6 metros que se puede considerar como el hermano menor del X6.

Aún si en pasados días ya circulan fotos y datos del nuevo coche X4, la presentación oficial del concepto no será hasta la feria de Shangai. Un coche de 4,6 metros de largo con 1,9 metros de ancho y una altura de 1,6 metros. Actualmente se trata todavía de un estudio pero su comercialización está prevista para 2014 sin muchos cambios del diseño actual.

Ópticamente el X4 se orienta en la parrilla en la actual serie 3. Bajo el paragolpes se encuentran tres grandes tomas de aire. Por el centro una protección de bajos rigurosa le da una óptica de offroad. El vehículo de la imagen de color «Long Beach Blue» que se presenta en el estudio, tiene una línea cupé que finaliza con elegancia cayendo hacia la zaga. En comparación con el X6 que tiene una parte trasera extremadamente elevada, el X4 transmite un hilo de mayor decencia. El vehículo del estudio se presentará en neumáticos de 21 pulgadas y con luminiscentes LED.

Motorización y equipamiento.

Respecto a estos temas no han salido detalles a la luz por parte de BMW. Pero como propulsores se estima con los ya conocidos cuatro y seis cilindros de la serie tres y cuatro o del X3. La oferta iría desde los 184 caballos y los 306 caballos para gasolina. En diesel entre 184 y 313 caballos.

Podemos partir de la base que la tracción a las cuatro ruedas será lo más normal en el nuevo X4. El éxito de las versiones X5 y X6 M en mercados no alemanes deja pensar que también habrá una correspondiente versión X4 M.

El SUV se fabricará en los EE.UU donde los también se fabrican los X3, X5 y X6. Por lo que podemos estimar un precio de salida de entre los 40.000 y 45.000 euros que es lo que se lleva al otro lado del atlántico por un SUV.

Veremos como se desarrolla éste nuevo coche pues lo que está claro es que BMW se presta a una carrera con su rival más directo Audi en el segmento de los SUVs. Se estima que en Audi a partir de 2020 cada segundo modelo sea un SUV.