Bolsamania

El Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition sale justo antes del cierre de la fábrica

Morgan va a tener que cerrar su fábrica de Pickersleigh Road en el Reino Unido por un período de un mes. La culpa, cómo nom es de la pandemia de coronavirus. Aún así, la marca ha tenido tiempo de presentar su último modelo: el Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition.

Sí, se trata de una nueva serie de edición limitada. Solamente 20 unidades que ya tienen dueño: cada uno de los clientes que ya han abonado £ 60,995 (unos 68.000 euros) por su coche.

Cada uno de estos modelos de aniversario estará numerado individualmente con una placa personalizada. Otras novedades incluyen la pintura Platinum Metallic y los reposacabezas bordados. Todo esto conservando la esencia y la estética del primer Morgan Plus 4 que vio la luz por primera vez en el año 1950.

El equipo de diseño de la compañía ha dedicado mucha atención al cuidado de los detalles: las llantas de radios de color gris oscuro satinado, la cenefa delantera inspirada en las carreras clásicas de automovilismo, un cuero exclusivo para el interior… En el habitáculo encontramos también un salpicadero de madera, alfombras de tela gris, iluminación para los pies, asientos con calefacción “Performance”, un volante Mota-Lita de color negro satinado y puertas tapizadas en cuero, entre otras cosas.

Jonathan Wells, jefe de diseño de Morgan, ha definido su trabajo de este modo: “Nuestro objetivo era respetar la apariencia clásica del modelo, pero al mismo tiempo realzar su elegancia. Una combinación de tonos premium, materiales de alta calidad y detalles exquisitos reflejan la esencia del Morgan Plus 4 y rinden tributo al chasis de acero que ha sido su seña de identidad desde su lanzamiento en 1950″.

En cuanto a lo que el Morgan Plus 4 70th Anniversary puede hacer en la carretera, cabe señalar que su motor ha sido actualizado por Aero Racing, aumentando la potencia original de 154 CV hasta 180 CV, Con ella, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Otras mejoras de rendimiento incluyen el escape deportivo Aero Racing, acabado con un tubo de escape negro cerámico.

Fotos – Morgan