Bolsamania

El misterio de la nueva serie 4 coupé se ha visto desvelado

Primavera 2013. Ésa es la fecha indicada por BMW para la comercialización del nuevo serie 4 coupé. Será en Detroit. La estrategia perseguida por BMW es realmente muy sencilla. De un coche ya producido y que a día de hoy se puede obtener en el mercado, se agrandan las prestaciones y la carrocería y el resultado es un coche nuevo. Es decir, se trata de una serie 3 más grande con tecnología ya desarrollada. Una estrategia que ya los llevó al éxito en anteriores versiones coupé de la serie 5 y la serie 6.

Se ha presentado informalmente estos pasados días el estudio realizado por BMW con el nombre “Concept serie 4 Coupé” y de él, hemos obtenido las primeras imágenes y datos de este coche. Tendrá 50 milímetros más de batalla, 2810 milímetros, que la serie 3. El ancho del vehículo será de 1826 milímetros y el largo será de 4,46 metros. El techo se ve reducido por 16 milímetros a una altura total de 1362 milímetros. La consecuencia más inmediata de estas cifras es una inclinación mayor de ventanas, unas columnas más estrechas y las ventanas no tendrán marco. Vamos, un aspecto de coupé.

Lógicamente al coche no le pueden faltar los detalles y el perfil típico de la marca. Agresividad con estilo. Esto se consigue por medio de sus faros LED con esos dos círculos redondos que le dan el típico aire de chico malo. A su vez, la parte delantera destaca por su ancho que es sintónico con una geometría perfecta entre parrilla como elemento central y sus faros. Los neumáticos montados en llantas de 20 pulgadas, contribuyen también a ese perfil grande y voluminoso.

En cuanto a motorización, pues aún es secreto. Es lógico pensar que habrá coches serie 4 coupé con ambos tipos de motores. Gasolina y diesel. Al menos sabemos que estos motores de última generación prestan como mínimo 220 caballos de potencia con ocho marchas automático. Por lo tanto, habrá diferencia hacia la serie 3. Y en cuanto a precio pues sabemos que por lo general y si miramos hacia los competidores más directos como Audi, podrá ser unos 3.500 euros más caro que la serie 3. En caso de un cabrio, que suelen ser más caros, podemos calcular 10.000 euros más. Habrá que esperar hasta 2013…

 

Foto: autoblog