Bolsamania

BMV i8 Futurism Edition

El exitoso deportivo eléctrico de la casa bávara, ahora dotado de formas futuristas gracias a la reinterpretación del taller de Lapo Elkann: Garage Italia Customs nos presenta el BMW i8 Futurism Edition.

Desde su nacimiento, el BMW i8 ha sido sinónimo de audacia y velocidad, siempre dentro de los estrechos corsés de un coche eléctrico. Ahora se demuestra que, además de eficiente y respetuoso con el medio ambiente, este modelo puede ser también un objeto de arte, por eso su carrocería ha servido como lienzo sobre el que desplegar un espectacular diseño cromático inspirado en la obra de Mondrian.

Y todo esto dentro de los fastos que BMW prepara este año para celebrar su 50ª aniversario. Sin dejar de hacer hincapié en la idea de que el BMW i8 es el modelo abanderado de las tecnologías eficientes de mañana, esta vez se ha resaltado su aspecto estético que, a pesar del nombre, no tiene mucho que ver con el futuro.

La pintura del coche es una adaptación del famoso cuadro futurista de Giacomo Balla, “la lámpara de arco”, que se exhibe actualmente en el MOMA de Nueva York. Balla fue un destacado representante de la pintura futurista, na corriente artística del pasado (principios del siglo XX), es decir, más ligada al pasado que al futuro.

Pero dejemos estas consideraciones artísticas de lado (este no es en principio un blog de arte, aunque en cierto modo lo es), y centremos en cómo describe Lapo Elkann el trabajo realizado en esta edición especial del BMW i8:  “se trata de un ejercicio de estilo que ha permitido a Garage Italia Customs ensalzar a un modelo que proyecta el futuro de la movilidad y, al mismo tiempo, rendir homenaje al movimiento futurista, que en su día revolucionó el mundo del arte y de las ideas”. ¿Te parece que han logrado el objetivo?

Fotos – Garage Italia Customs