Bolsamania

El fabricante BMW apuesta por Internet como canal de ventas – al contrario que los concesionarios –

comprar coche internet

La red es aquel lugar donde, literalmente, todo el mundo puede ofertar y todo el mundo puede demandar. Es decir, en la red hay cabida para toda la gente. Gracias a costes mínimos la red ayuda para bien o para mal a fomentar muchas empresas y negocios. Pues bien, como es lógico, las grandes multinacionales no se quieren quedar atrás. Ahora bien, hasta que punto se puede generar confianza para la compra de coches a través de la red es muy cuestionable. Es decir, la pregunta es a mi juicio, hasta que punto se puede generar confianza para lograr unos desembolsos de dinero importantes.

El fabricante de coches BMW apuesta por una mayor inversión en el futuro en Internet. No solo quieren vender el coche eléctrico i3 a través de la red, sino que también apuntan a la venta de todos los demás modelos. Esto es todo lo contratrio a lo que los concesionarios quieren. Ellos critican estos planes.

La publicación alemana “Wirtschaftswoche” se hace eco de las críticas de la Asociación alemana de concesionarios BMW. Ellos rechazan éste tipo de venta directa.

Parece ser, según ésta publicación, que en el futuro se venderán coches BMW a través de la red. Desde BMW no lo niegan, sino que incluso lo corroboran diciendo que bien se lo pueden imaginar…

Los sindicatos en contra.

Más críticas le llegan a BMW desde los sindicactos de la empresa. Manfred Schoch, jefe del sindicato, dice que el fabricante se da cuenta y acepta que los coches también se venden aún pagando menos a quienes los reparan y venden. Pero claro, la cuestión es hasta que punto esta política podrá garantizar la calidad Premium.

Resulta que las filiales BMW le salen caras al fabricante. Éste es un canal de distribución que en Alemania cuesta más de 50 millones de euros anuales comparado con concesiones. A los empleados de las filiales de BMW, que son más de 6.500 personas, hay que pagarles bonificaciones y premias a costo de la central de BMW.

BMW no quiere grandes concentraciones locales.

Esta red de distribuidores de BMW tiene que ser adelgazada, dicen desde “Wirtschaftswoche”. El fabricante quiere concentrar en filiales su negocio en las grandes ciudades como Munich, Berlin, Hamburgo o Frankfurt. Pero en todas las demás localidades más pequeñas se quieren cerrar o traspasar las filiales de BMW.

Tags:, , ,