Bolsamania

El ejército suizo se decanta por el Mercedes clase G 300 CDI

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Showcar, Dubai 2013

Son bien conocidos los todoterrenos PUCH que vienen cumpliendo sus obligaciones dentro del ejército de Suiza durante los veinte últimos años. Ahora éstos todoterrenos serán sustituidos por Mercedes clase G. Un coche conceptualmente idéntico pero tecnológicamente mucho más desarrollado. Los de Mercedes se alegran de la decisión de Armasuisse.

Armasuisse es el centro que tiene las competencias sobre tecnología y aprovisionamiento del ejército suizo. La clase G ha sido la elegida de entre cuatro vehículos competidores.

La decisión de adquisición ha recaído sobre el Mercedes clase G 300 CDI. Su finalidad es sustituir sucesivamente a los cerca de 4.189 vehículos PUCH 230 GE que los militares del país helvético tienen todavía en uso. El 300 CDI es un coche que cuenta con robustez tecnológica del más alto nivel, con unos mínimos componentes esenciales y es de fácil manejo.

12C712_09Las pruebas selectivas se realizaron sobre cuatro coches en condiciones extremas del tipo: caminos dificultosos con especial atención a pasos angostos (tengamos en cuenta la ubicación alpina de Suiza) así como pruebas de bajas temperaturas.

La tecnología de la nueva generación de la clase G cuenta con muchas mejoras en temas de temperaturas extremas. Por igual cuenta con un ESP también de desarrollo mejorado. Un ESP que reacciona mejor a las distintas variantes de conducción y esta más afinado en cuanto al reparto del peso total del vehículo. Algo completamente nuevo en todas las variantes, son los discos de freno con ventilación interior colocados en el eje delantero.

El motor de la clase G 300 CDI es un seis cilindros diesel tipo OM 642 con 184 caballos de propulsión. La fuerza máxima de revoluciones es de 400 NM en las 1.600 – 2.800 revoluciones. Con esto el G 300 CDI alcanza una velocidad punta de los 160 km/h en carretera. Cuenta con un cambio automático de cinco marchas.

Lo mejor del vehículo clase G 300 CDI de Mercedes es su capacidad sobresaliente de todoterreno. Una tracción permanente a las cuatro ruedas, su engranaje reductor de serie y tres bloqueos del diferencial son los mecanismos que destacan en su capacidad de todoterreno.