Bolsamania

El e-Pedal del Nissan Leaf: freno y acelerador a la vez

Parece que manejar un coche en el futuro va a ser más sencillo que nunca, sobre todo si triunfan inventos como este. Nissan anuncia que el nuevo LEAF, estará equipado con el nuevo sistema de conducción que permitirá acelerar, frenar y detenerse utilizando un único pedal: el sistema e-Pedal.

La idea es acelerar y frenar usando e mismo pedal, algo que parece de entrada un tanto confuso para el conductor pero que, según las explicaciones que ha facilitado el fabricante japonés, funciona de forma muy sencilla. El pedal también se puede usar para detener el motor del coche, por lo que en algunos medios especializados ya han bautizado el sistema como “pedal 3 en 1”.

¿Cómo funciona?

Básicamente, pisando el pedal el coche acelera. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la novedad está en que al dejar de pisar (manteniendo eso sí el pie  en el pedal) el coche no sólo dejará de acelerar sino que empezará a frenar. Por último, si retiramos el pie del pedal, el coche se detendrá por completo, incluso estando en pendiente. Todo eso se explica grosso modo en la imagen que encabeza el post.

Si usando un solo un pie vamos a ser capaces de cubrir el 90% de las tareas de conducción normales, conducir se va a convertir en un trabajo menos estresante. Claro que primero habrá que acostumbrarse a esta curiosa manera de gobernar el coche. Si a muchos conductores ya les cuesta cambiarse de un coche automático a otro de marchas o viceversa, en el caso del e-Pedal el cambio puede ser aún más complicado.

Nissan y su compromiso con la movilidad del futuro

El e-Pedal es otro ejemplo importante del compromiso de Nissan para que la tecnología avanzada de asistencia a la conducción para vehículos de producción, es decir, accesible a todos. Diseñada para hacer la vida más segura y gratificante unidad, esta tecnología forma parte de la idea de Movilidad Inteligente de Nissan, una movilidad futura más seguro, sostenible y conectado.

Fotos – Nissan