Bolsamania

El diseño futurista del Renault Twin’Z

_main_image_128673_5163dccb77251

Imagina una fusión del Twingo y del Renault 5, dos pequeños vehículos urbanos que han hecho historia ne la historia de la marca francesa. ¿Cuál sería el resultado? Aquí lo tienes: es el Renault Twin’Z. Pequeño, rompedor, futurista… Todo gracias a la colaboración de dos de los mejores diseñadores del mundo: Laurens van den Acker y Ross Lovegrove.

La fusión definitiva entre el R5 y el Twingo

renault-twinz-concept-33-1024x768

Una de las misiones encomendadas a Van den Acker cuando pasó a formar parte de Renault en 2009 era precisamente esa: crear el nuevo urbano de la marca sin romper del todo con los modelos del pasado, que tantos éxitos habían reportado a la casa.

La nueva estrategia de diseño impuesta se ha dejado sentir en cada uno de los concept cars que Renault ha presentado hasta la fecha (Dezir, Captur, R-Space y Frendzy).

En el caso del Renault Twin’Z ésta es innegable. La “Z” se debe a su condición de coche eléctrico dotado de un motor de 50 Kw cuyas baterías se ubican bajo el suelo, sin restar espacio la habitáculo y añadiendo un punto más de estabilidad.

Su autonomía estimada es de 160 kilómetros.

Una colaboración muy fructífera

renault-Renault-twinz-prototipo-7

Es pronto para saber si el Twin’Z superará la etapa de preproducción y acabará siendo comercializado en un futuro próximo, pero de lo que estamos seguros es de que se trata de un trabajo muy original al que se le debería dar una oportunidad.

Van der Acken habría diseñado las líneas básicas y Lovegrove se habría ocupado de los detalles.

El resultado es un pequeño vehículo de 3,62 metros de largo y 1,70 de ancho le situarían (un poco más amplio que el Renault Zoe), equipado con unas grandes llantas de 18 pulgadas una enorme superficie acristalada decorada con luces LED y unas puertas de apertura inversa, las famosas “puertas suicidas” que ya hemos visto en otros modelos de la marca.

independientemente del futuro del Twin’Z, esperamos que esta colaboración entre los dos diseñadores sea larga y prolífica. Así podremos asistir al nacimiento de más y más espectaculares diseños.

Fotos – Actualidad Motor