Bolsamania

El desarrollo de los supercars híbridos de Audi

 Audi

Audi confirma que su primer supercar híbrido va por buen camino para convertirse en un vehículo de producción. Cuando esto se convierta en una realidad, ocupará su sitio justo por encima del R8 en la gama del fabricante de los anillos.

Sin embargo, en vez de ser un vehículo diesel-eléctrico, como se sugirió en un principio, el coche debería explotar la asociación gasolina-eléctrico, por razón de los cambios de las reglas en los motores deportivos de mayor rendimiento.

“El diseño del coche progresa, pero la plataforma técnica no está todavía lista”, ha declarado Durheimer al magazine británico Auto Express. “La gran pregunta sin aclarar concierne al motor TDI. Tenemos necesidad de un vehículo internacional, sin embargo el diesel no es una super idea para el mercado chino”.

También ha sugerido que los cambios de las reglas en Mans empujan a Audi a considerar el tema de la gasolina: “Las nuevas reglas fijan el nivel de energía de un lleno, lo que eliminaría la ventaja del diesel, cambiando completamente las reglas del juego”.

Durheimer también ha confirmado que hay sitio en la gama por debajo del R8 para un coche deportivo. “Ya hemos concebido vehículos de este tipo. Si este coche debería ver el día, parecería lógico situar el motor en el medio, con un maletero en la parte de delante y en la parte de atrás”.

Foto – Autopista