Bolsamania

El Citroën DS 5LS R en el Salón de Pekín 2014

 Citroën

300 caballos debajo del capó para una berlina francesa. ¿Un milagro? No, y sin embargo la potencia comunicada por Citroën para su concept-car DS 5LS R presentado en el Salón de Pekín va destinado al mercado chino.

Citroën está bien implantado en el mercado chino y cuenta con su gama DS para seducir a una clientela cada vez más exigente. Mientras que la berlina DS 5LS acaba de ser comercializada en el seno del Imperio del Sol, Citroën decide golpear todavía más fuerte con un concept-car deportivo.

No se trata, en efecto, para Citroën de dejar campo libre a los alemanes y en particular a Audi, en el segmento tan solicitado de la alta gama.

El Citroën DS 5LS R es una berlina que rinde homenaje a los éxitos de la marca en deportes de vehículos. Su carrocería se distingue del resto de la gama por la integración de un escudo delantero y de un cinturón bajo de carbono, unas llantas de 20 pulgadas, un difusor de aire, pintura específica rojo Carmín, y unas bandas adhesivas de tipo Carbono.

En el interior, la berlina utiliza materiales de calidad como el cuero. El carbono también está presente en el volante y en los paneles de la puerta. Y como detalle último, la presencia de un cronómetro en la consola central, como en Porsche.

No cabe duda de que Citroën se ha dado los medios para hacerle frente a los alemanes, ofreciendo un 1,6 turbo de gasolina de 300 cv y con 400 Nm. Una potencia consecuente para esta tracción, que va dotada con una caja secuencial. Esperemos que la fiabilidad esté al día con una mecánica de tan poca cilindrada.

 Foto – Periodismodelmotor