Bolsamania

El país donde están prohibidos los coches negros

Muchos aficionados a los coches piensan que no hay color más elegante para un deportivo que el negro. Sin embargo, y por sorprendente que resulte, en cierto estado asiático conducir un deportivo negro puede costar muy caro. De hecho, es una misión casi imposible porque además de estar prohibido conducir coches negros tampoco se pueden importar vehículos de este color. Y las sanciones son muy severas.

El país en cuestión no es otro que Turkmenistán, la antigua república soviética al norte de Irán. Un estado que por cierto figura en los estándares de la ONU como uno de los más represivos y dictatoriales del mundo, lo cual y a nos da una pista de por dónde van los tiros. El impulsor de esta absurda ley es el propio presidente Berdymoukhamedov (en la foto de abajo). Él decidió hace unos meses que todos los coches oficiales del país tienen que ser de color blanco.

Pero lo peor de esta historia no es la prohibición en sí, sino los motivos de la misma. Y es que el único argumento que esgrime el presidente para defender tan extraña decuisiñon es que el color negro atrae la mala suerte, todo lo contrario de lo que sucede con el color blanco. Particularidades de la cultura turcomana, cabe suponer.

No contento con esto, el todopoderoso presidente ha decidido también prohibir las placas de matrícula personalizadas, los cristales tintados y la importación de coupés y vehículos de lujo de todas las marcas. Menso para él, claro está, que suele dejarse ver por las avenidas de la capital del pañis, Asjabad, con un impresionante Bugatti Veyron. De inmaculado color blanco, por supuesto.

Fotos – BBC