Bolsamania

Concept Chariot: ¿coche o moto? (vídeo)

Muchos fabricantes han intentado trasmitir las sensaciones de conducir una moto a los conductores de coches. Persiguiendo ese objetivo han visto la luz a lo largo de la historia una serie de inventos de lo más extravagante. El último que ha llegado a nuestras vidas es este: el Concept Chariot concebido por el diseñador Yi Dong, un prototipo que aporta un enfoque novedoso.

Sí, se trata de un vehículo de cuatro ruedas, pero su aspecto no es el de un automóvil convencional. El Concept Chariot tiene doble identidad: es coche y moto al mismo tiempo, una propuesta que se diferencia drásticamente de cualquier otro vehículo que podamos encontrar hoy en el mercado.

Para empezar, carece de un frontal delantero definido, ya que el vehículo tiene la forma de una gran “X” con un gran espacio vacío entre las ruedas delanteras y las traseras. Además, a diferencia de un automóvil al uso, no hay cabina ni habitáculo: el piloto/conductor se sienta en la parte trasera del vehículo de cuatro ruedas en una de las dos posiciones.

Si el conductor quiere operar el vehículo de una manera más deportiva, sólo tiene que inclinarse hacia adelante, adoptando una posición más parecida a la de un piloto de motociclismo. La estructura del vehículo se adapta perfectamente a ello. No te pierdas el vídeo:

En definitiva, decir que esto es algo diferente a todo lo que hemos visto antes sería quedarnos cortos. Eso sí, hacer que esta idea se convierta en un modelo real de producción parece una meta casi imposible. La tecnología lo haría posible, sin duda, pero ¿existe realmente un mercado dispuesto a pagar por tan extraño vehículo?

Fotos – Car Scoops