Bolsamania

El Aspark Owl sale por fin a la venta en 2021

El Aspark Owl fue presentado oficialmente en 2019, pero en este año tan convulso ha habido que posponer la fecha de comercialización. Ahora parece que sí, el modelo podrá salir a la venta en Estados Unidos y Europa.

Así que el “búho” de Aspark se venderá a través de la pequeña y selecta red de distribuidores de la marca, los concesionarios de Beure en Francia y de Miami, Florida. Sin embargo, para que la campaña de lanzamiento tenga más alcance, el fabricante también planea abrir una serie de salas de exposición en varios países. ¿Tal vez también en España?

Pero, ¿qué hace que el Aspark Owl sea un vehículo tan especial? Entre otras cosas, su capacidad de aceleración, considerada la más rápida del mundo. Según el fabricante, “búho” es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 1,72 segundos. Menos que un suspiro.

Para lograr esa impresionante hazaña, el modelo está equipado con cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.985 CV. Funcionan con un paquete de baterías de iones de litio de 64 kWh, lo que concede al Owl una autonomía de hasta 450 kilómetros y una velocidad máxima declarada de 400 km/h.

Además de este tren motriz de alto rendimiento, el Owl tiene una carrocería monocasco de fibra de carbono con una aerodinámica activa y un sistema de frenos de cerámica de carbono con pinzas de diez pistones en la parte delantera.

El Aspark Owl ya está en producción: se está construyendo en colaboración con la italiana Manifattura Automobili Torino, empresa especializada en la producción de vehículos únicos y de producción limitada. De hecho, solamente se van a producir 50 unidades con precios de salida a partir de los 2,9 millones de euros.

Fotos – Aspark