Bolsamania

El agujero del Museo Corvette

Museo Corvette

“El museo se hunde”. Tremendo susto para los visitantes y responsables del National Corvette Museum de Kentucky: el suelo se abrió bajo sus pies y la tierra se tragó a 8 de los vehículos expuestos en el Skydome del museo. Un impresionante agujero de 8 metros de diámetro en el que algunos han querido ver maliciosamente una metáfora de la actual situación económica de General Motors.

Sin duda ha sido la noticia del motor de la semana en Estados Unidos. El socavón consiguió engullir prácticamente a la mitad de los coches de la línea deportiva de Chevrolet allí expuestos. Rápidamente el resto fue sacado de allí y ahora se trabaja en recuperar cada uno de los coches y recomponer este desaguisado de alguna manera.

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del Museo: un Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de 1992, un 40 Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammber Z06 beige de 2001, y un 1.5 Millionth blanco de 2009. Los otros dos estaban allí cedidos por GM: un Zpyder ZR-1 de 199, y un Blue Devil ZR1 de 2009. Por suerte se pudo evitar que cayera el único prototipo que existe del Corvette 1983, considerado irreemplazable.

Publicidad para el museo

national-corvette-museumUna vez pasado el susto y controlada la situación por parte de bomberos e ingenieros, los que quieren ver el vaso medio lleno analizan el suceso con cierto optimismo: el Museo Corvette, situado justo al lado de la planta de ensamblaje de General Motors en Bowling Green, no era muy conocido ni siquiera dentro del país. Ahora todo el mundo sabe de su existencia.

Desde que el primer Corvette saliera a la venta en 1953, han sido siete generaciones las que han salido a la luz, convirtiendo estos vehículos casi desde el principio en un icono de elegancia, deportividad y cierto estatus económico tanto dentro como fuera de Estados Unidos. En más de 60 años solo se han producido un millón de unidades.

Los vehículos que se exhiben en el Museo Nacional Corvette son algunos de los más significativos de su historia. General Motors espera poder restaurar en breve todos los vehículso dañados, solucionar el problema estructural del edificio y poder reabrir pronto el museo. Seguro que ahora van a recibir muchos más visitantes que antes.

Fotos – Corvette Museum