Bolsamania

El actualizado sistema de seguridad EyeSight de Subaru

Subaru se ha asociado con la empresa de tecnología Xilinx para actualizar su sistema de seguridad EyeSight. El nuevo sistema fruto de esta colaboración será implementado en los modelos del mercado japonés.

EyeSight utilizará la configuración de sistema en chip de multiprocesador UltraScale de Xilinx, proporcionando la potencia necesaria para procesar sus imágenes en nubes de puntos 3D con latencia ultrabaja y seguridad funcional. La jerga tecnológica puede ser confusa, aunque la idea básica es dota de nuevas herramientas este sistema EyeSight mejorado para que pueda comprender y reaccionar con precisión ante situaciones de conducción dinámica.

El socio que se ha buscado Subaru para este objetivo no es una empresa cualquiera, puesto que Xilinx tiene por clientes a fabricantes como Daimler, Continental, Magna, Veoneer y Pony.ai.

¿Cómo funciona?

El sistema EyeSight de Subaru cuenta con dos cámaras orientadas hacia el exterior, colocadas en la parte superior del parabrisas, justo encima del espejo retrovisor. Este sistema escanea la carretera en busca de obstáculos, así como de otros vehículos y peatones.

El sistema viene equipado con control de crucero adaptativo, frenado antes de la colisión, gestión del acelerador antes de la colisión y advertencia de cambio de carril, entre otras cosas. Pero su componente más importante es la llamada cámara estéreo (aquí es donde entran los expertos de Xilinx), que permite duplicar el campo de visión del sistema.

El primer modelo que se beneficiará de la actualización del EyeSight será el Subaru Levorg que saldrá a la venta próximamente en el mercado japonés. La idea es que se extienda a todos los modelos de la marca y también a los vehículos comercializados en Europa y en Estados Unidos.

Fotos – Subaru