Bolsamania

Dongfeng Nano Box, el SUV de moda en China

Dongfeng lanzó un nuevo SUV eléctrico económico, basado en sus hermanos europeos Renault City K-ZE y Dacia Spring. Su nombre: Dongfeng Nano Box, que nos trae nuevas propuestas de diseño exterior y un interior completamente modernizado.

En su exterior, el Dongfeng Nano Box comparte muchos paneles de carrocería con el Kwid y el City K-ZE, incluidas las puertas y los guardabarros. El parachoques delantero es nuevo, con los delgados LED de Renault integrados dentro de la parrilla cubierta y unidades de iluminación adicionales colocadas más abajo.

Además, Dongfeng ofrece cuatro colores exteriores, acertadamente combinados con detalles en blanco o dorado. Sus dimensiones: 3.723 mm de largo, 1.579 mm de ancho y 1.515 mm de alto.

Ya en el interior, vemos un tablero en el que los diseñadores de Dongfeng han hecho lo posible por ocultar la naturaleza económica del pequeño SUV. Hay un nuevo grupo de instrumentos digitales independientes de 7 pulgadas y una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10 pulgadas en el tablero. La consola central dispone de un dial giratorio, algunos botones y controles de clima. El equipamiento incluye ABS, EBD, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado, control por voz, además de funciones remotas a través de una aplicación para smartphone.

Éxito de ventas en China

El Dongfeng Nano Box está equipado con un solo motor eléctrico que produce 44 CV. La batería de 27,2 kWh es lo suficientemente buena para ofrecer una autonomía de 331 kilómetros. Según Dongfeng, la batería puede cargarse del 30 % al 80 % en 30 minutos, mientras que para una carga completa necesita 4 horas.

Dongfeng planea ofrecer una gama completa de SUV y sedanes eléctricos en los próximos cinco años. En el mercado chino, el Nano Box es ya todo un éxito, con más de 10.000 pedidos registrados durante las primeras 24 horas después de su lanzamiento y una lista de espera de 2 meses. Casi nada.

Fotos – Dongfeng