Bolsamania

Domenicali: «No hay una lucha de poder entre Alonso y yo»

A pocos días de que regrese el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia, todas las miradas se vuelven a posar sobre Ferrari. La escudería transalpina correrá en su casa, algo que le obliga a realizar un buen papel y a desterrar, de alguna forma, las polémicas que se han cernido sobre ella en los últimos tiempos. A este respecto habló el jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, desmintiendo que exista ningún tipo de batalla entre él y Fernando Alonso: «No hay una lucha de poder entre Alonso y yo, esto es algo que yo rechazo totalmente. Queremos ganar juntos, este es un deporte de equipo. Si tú estás solo en este negocio, puedes ganar o perder solo. Sin embargo, ese no es el concepto de la Fórmula 1«.

dome

Durante las vacaciones de verano, muchos han sido los rumores que, por una razón u otra, han colocado al piloto asturiano fuera de la órbita de Ferrari. Algunas voces expertas han hecho hincapié en que Fernando debería emigrar a Red Bull si quiere tener una opción real de levantar el título, mientras que otras han asegurado que la relación del ‘Guaje’ con los miembros del equipo italiano no atraviesa por su mejor momento. «Este es un ambiente extremadamente competitivo en el que eres un héroe cuando ganas y un cero cuando pierdes. No hay realmente algo intermedio para nosotros. Estar seguros de que estamos unidos para ganar porque eso es por lo que estamos aquí«, manifestó el jefe de la escudería transalpina.

A pesar de los intentos del equipo de Maranello de dejar atrás el cruce de declaraciones que se produjo entre Fernando Alonso y Luca di Montezemolo, el enfrentamiento dialéctico sigue muy presente para los medios de comunicación. En este sentido, Domenicali ofreció su visión de los hechos, mostrando su apoyo al mandamás: «Él es nuestro presidente y es un apasionado de esta parte de su trabajo, de este lado del negocio. Es normal que sea muy agresivo con nosotros porque tuvimos un mes de julio muy difícil. Era un signo de atención por parte de él, lo leí de esta manera, eso es todo. Sabemos que tenemos que estar centrados, y él nos recordó eso y que tenemos que estar unidos para pasar este momento difícil«. Sea como fuere, muchas incógnitas deberán ser reveladas en las próximas semanas en el seno de Ferrari. Hasta entonces, llega la siempre exigente prueba de Monza.