Bolsamania

Llega el “Dog Mode” de Tesla, para los conductores dueños de perros

Tesla está a punto de lanzar dos nuevas funciones de piloto automático mejorado. Una de ellas es el “modo centinela”, pero la que sin duda más expectación está levantando, es la función Dog Mode (modo perro).

El propio Elon Musk explica cómo nació la idea del Dog Mode: fue alguien llamado Josh Atchley quien le lanzó la propuesta el 18 de octubre del año pasado. Atchey sugirió a los ingenieros de Tesla que inventaran alguna solución para que pudiera aparcar el coche con su perro dentro pero con todas las comodidades y garantías: con el aire acondicionado en marcha y un mensaje en la pantalla de infoentretenimiento de este estilo: “Estoy bien, mi propietario regresará en seguida”.

En Tesla han ido más allá y planean que este nuevo modo sea mucho más completo y que incluso pueda servir para dejar a los niños dentro del automóvil sin que los pequeños sin correr ningún peligro, una idea que ha sido acogida lógicamente con polémica. Hay que recordar que no se debe dejar nunca a los niños pequeños solos dentro de un coche, pero si se hace, al menos que los riesgos sean los mínimos.

También el “modo centinela” tiene su origen en Twitter. Fue el usuario Andy Sutton quien solicitaba a Musk en enero de 2018 una “función de cámara del tablero de 360 para coches ​​estacionados”. Dicho de otro modo: un sistema de vigilancia para coches aparcados haciendo uso de una panoplia cámaras exteriores para monitorizar continuamente lo que sucede alrededor del vehículo cuando está detenido.

Habrá que estar atentos a los próximos lanzamientos de Tesla para ver si ya traen incorporados estas nuevas ideas.

Fotos – Tesla