Bolsamania

Delphi Connected Cars, abrir y cerrar puertas del coche a distancia

Delphi Connected Cars
Hace algunas semanas comentábamos el Hyundai Connectiviy Concept, un sistema que había ideado Hyundai y que tenía como propósito convertir nuestro smartphone en la llave de nuestro coche, abriendo y cerrando las puertas de manera remota. Ahora, el avance nos llega desde Delphi, una empresa dedicada al sector del automóvil.

Delphi ha presentado su Delphi Connected Cars, un sistema de comunicación que dota al automóvil la posibilidad de poder localizar nuestro vehículo rmeotamente así como bloquear y desbloquear las puertas del mismo. No es éste el único propósito de este sistema de comunicación, desarrollado por Delphi en colaboración con Verizon, y es que también proporcionará diversa información sobre el vehículo como una alarma cuando se sobrepasa cierta velocidad o cuando el vehículo es conducido fuera de cierto ámbito geográfico (para tranquilidad de muchos padres). Todo esto por no mencionar otros detalles accesorios como un estatus general del vehículo, la salud del motor o conductas temerarias al volante.

Quizás lo más interesante de este Delphi Connected Cars es que no tienes que tener un coche de alta gama o recién salido al mercado para poder disfrutarlo; se trata de un simple accesorio que se coloca en el puerto OBDII de los vehículos, un estándar que tiene que cumplir todo vehículo vendido en territorio estadounidense desde el año 1996. Dicho de otro modo, aún con tu coche de hace más de diez años podrás adquirir este dispositivo.

El único requisito, por así decirlo, es contar con un smartphone (ya sea con sistema operativo Android o iOS) que, mediante el uso de Internet, sincronice este dispositivo con una aplicación a través de la que controlar las principales funciones. Por eso mismo, incorpora una conexión CDMA para conectarse a la red de Verizon.

No debemos de perder de vista que esto que Delphi Connected Cars sólo está disponible para los conductores estadounidenses y un accesorio así sería inviable en el mercado español, hasta que alguna compañía se interese por algo así y se opte, en el caso de que fuese tecnológicamente viable, por alguna conexión común a todos los vehículos como es el caso del conector para encendedor o dispositivos USB.

Fuente: Auto Guide