Bolsamania

De la Rosa: “Alonso es único”

delarosa

En Ferrari todos están implicados al máximo para que Fernando Alonso consiga arrebatarle el título a Sebastian Vettel, de seo no hay duda. Pero si hay un integrante del equipo del ‘Cavallino Rampante’ especialmente motivado en que el asturiano consiga su tercer Mundial ese es Pedro Martínez de la Rosa. El veterano piloto ha dado un paso más en su dilatada carrera deportiva al convertirse en probador de la escudería transalpina y tiene una fe ciega en el emblema de la escuadra: “Alonso es el más completo, he trabajado con él, competido con él y lo cierto es que es el único en los últimos 10 o 15 años que con Michelin, Bridgestone, Pirelli, cambiando de equipo… siempre está arriba”, declaró en una entrevista concedida al diario ‘As’.

De la Rosa y Alonso mantienen una estrecha relación desde hace años. Además, el barcelonés conoce al dedillo los entresijos del ‘paddock’ ya que de una manera u otra, lleva ligado al mundo de la Fórmula 1 unos cuantos años. Por eso, nadie mejor que él para realizar un análisis real de las posibilidades del bicampeón del mundo: “No sé si será este año, pero no me voy de aquí sin ver un Mundial de Fernando Alonso con Ferrari. Este es un equipo en el que sólo vale la victoria, otros equipos pueden ver el lado positivo de ser segundos, aquí es ganar o nada”.

El discurso del probador de Ferrari, en parte, es acorde con el mantenido por su equipo en las últimas semanas. Aunque la euforia se haya instalado en la mente de algunos de los seguidores del equipo, nadie en Maranello quiere asegurar que esta temporada vaya a ser la definitiva. En los últimos entrenamientos libres disputados en Montmelo no se han podido sacar demasiadas conclusiones en relación a Red Bull, ya que el gigante austriaco ha optado por realizar probaturas y mantenerse al margen de la disputa por conseguir el mejor tiempo. No obstante, Alonso logró el segundo mejor registro de la última jornada de test, lo que le hace llegar al Gran Premio de Australia con la moral por las nubes. Sea como fuere, el asturiano tiene en De la Rosa a un escudero fiel, que para muchos incluso debería ocupar el lugar de Felipe Massa.  “Si me dedico a esto es porque puedo estar arriba”, sentenció. Queda muy claro. Ahora sólo falta que confíen en él. Se lo merece.