Bolsamania

Daniel Ricciardo se hace con el control de Red Bull

ricciardo

Pocos son los puntos que separan en la clasificación general a Daniel Ricciardo de Sebastian Vettel (solo seis), y muchos ya vaticinan incluso un cambio de prioridades en el equipo austríaco después del tercer puesto del australiano en el Gran Premio de España. La carrera no fue demasiado emocionante, aunque no sé cómo fue por detrás, quizás hubo muchas peleas en marcha y para los espectadores hubo algo más que ver pero, para nosotros, fue un buen resultado. Sabíamos que no podríamos dar caza a los Mercedes, pero creíamos que teníamos mejor ritmo que los de delante, así que antes de la carrera ya dijimos que ser tercero sería bueno. Es genial estar de nuevo en el podio: de hecho, me siento algo raro por estar allí, pero estoy seguro de que me encontraré más cómodo. Parece que de momento es Mercedes quien está peleando entre sus pilotos y están haciendo un enorme trabajo. Con Seb recuperando posiciones hasta ser cuarto parece que hemos sido el segundo mejor equipo del fin de semana. Sigo pensando que todo va a cambiar un poco, pero quizás vaya a ser una lucha por la última plaza del podio conmigo y con Seb en Mónaco, ya veremos. Mónaco debería ir bien para nosotros y espero que podamos estar algo más cerca de los Mercedes. Será interesante lo intentaremos todo para darles caza“, explicó el australiano tras la carrera.

El discurso de Sebastian Vettel se parece casa vez más al de Fernando Alonso: En general, creo que que fue lo mejor que podríamos haber hecho; la salida no fue tan buena y perdí un puesto, pero luego pude recuperarlo al final de la vuelta. Fue una vuelta muy ajetreada: luego me quedé atascado en un trenecito de coches, por lo que no pude sentir realmente hasta dónde podía llegar y lo rápido que era. Pero, una vez que entré en boxes y puse el compuesto duro, pude estar con los de delante e, incluso, alcanzarles un poco. Creo que nos dimos cuenta de que el ritmo estaba ahí y teníamos dos juegos nuevos de neumáticos. Lo disfruté mucho y creo que ser cuarto era lo mejor que podía hacer. Daniel condujo una buena carrera y creo que, desde el punto de vista del equipo, tercero y cuarto era lo que podíamos conseguir. Mercedes está muy fuerte: tienen un motor fantástico, dos pilotos muy buenos, un coche muy bueno y un equipo muy bueno. Trabajaron mejor que nadie durante el invierno, así que sería equivocado quejarse y parlotear sobre lo dominante que son“.

Si nadie lo remedia, la emoción en este campeonato va a estar en la pelea por el segundo puesto entre Red Bull y Ferrari, ya que Mercedes tiene pinta de llevarse la victoria sin demasiadas complicaciones.