Bolsamania

Dani Sordo hace historia en Alemania

El-piloto-espanol-Dani-Sordo-c_54379705787_51351706917_600_226

Esa victoria en el Mundial de Rallyes que tantos años llevaba persiguiendo Dani Sordo y que tan obstinadamente se le resistía ha llegado por fin. Seguro que el cántabro no olvidará esta fecha: 25 de agosto de 2013, el día en el que se ha proclamado ganador del Rally de Alemania, el primero triunfo de rally de un piloto español en el WRC desde la época de Carlos Sáinz.

Hay que remontarse al año 2004, al Rally de Argentina, para ver la imagen de un español en lo más alto del podio. Dani Sordo ha hecho bueno el viejo refrán de “el que la sigue la consigue” y hoy ha podido recoger el fruto de su tesón y sus años de esfuerzo.

dani-sordo-mini-tercero-rally-alemaniaPero no ha sido fácil, ya que para lograrlo Sordo ha tenido que pelear hasta el último kilómetro con Thierry Neuville. Ambos habían rayado a gran altura disputándose el liderato de la prueba con ferocidad. Prueba de esta igualdad es que hoy iniciaban la jornada separados apenas por 8 décimas de segundo. La batalla, como tantas veces sucede en este deporte, se decidió por el error de uno de los contendientes. Esta vez fue el belga, que se salió de la carretera (había que arriesgar) dejando vía libre hacia la victoria a Dani Sordo.

Mikko Hirvonen completó el podio en Alemania que ha sido tercero. Sebastien Ogier, que todavía lidera el Mundial con autoridad, perdió todas sus opciones tras su abandono de la primera jornada. Aun así, le sigue sacando 75 puntos de ventaja en la general al segundo clasificado, que no es otro que Neuviille.

Con su victoria Sordo se pone con 94 puntos, por delante de su compañero Hirvonen. Pero lo realmente importante es haber logrado esa ansiada y escurridiza victoria. El día más feliz de Dani Sordo y una gran inyección de moral de cara al resto de la temporada.

Fotos – Autobild