Bolsamania

Daimler accede con grandes esperanzas al mercado chino

Daimler_pos-neg_Vergleich.indd

Los Suabos llaman a la carrera. Él en China hasta ahora lastrado fabricante de automóviles Daimler, espera según una publicación germana, su irrupción al mercado este año.

Los de Suabia calculan con un plus en entregas de un buen 30 por ciento para 2013 en China,  indica la renombrada revista alemana Focus. Tienen un objetivo de 274.000 vehículos.

No obstante desde Daimler desmienten estas informaciones. Más detalles no se han dado. En 2012 Daimler vendió en China 196.211 Mercedes Benz y cerca de 16.000 Smart, un total de unos 210.000 vehículos. Con ello éste mercado asiático se pone en tercera posición en la lista de países en número de entregas de vehículos Mercesde Benz. Oficialmente Daimler tiene como objetivo, vender a China en 2015 300.000 vehículos de ellos dos terceras partes fabricados localmente.

En el reportaje de Focus, adicionalmente, se indican dos cifras que no coinciden según comunican desde Daimler. Según la publicación, la nueva clase A en la que Daimler pone grandes esperanzas se deberá de vender este año 180.000 veces, de ellas sólo en Alemania, deberían de ser vendidas 71.000 unidades.

En China la ventas de Daimler se han visto lastradas por un sistema de distribución partido en dos, por un lado los vehículos localmente fabricados y por otro lado vehículos importados. Este sistema fue reformado hará unas semanas. Además Daimler ha creado a nivel de la dirección general un cargo concreto para China. Se llama Hubertus Troska y desde finales de año se encarga “para todos los aspectos del dinamismo de mercado”. Daimler quiere ampliar allí lo más pronto posible su red de concesionarios.

El director general Dieter Zetsche indicó en balance anual hará unos días: – China es parte integral de nuestra estrategia de crecimiento – Troska es el hombre adecuado para éste trabajo, los frutos no se verán de la noche al día -.

mercedes_benz_logoEl segmento central de vehículos de Daimler, actualmente, va por detrás de BMW y Audi pero en 2020 quieren ser otra vez número uno. En China ésta distancia es destacadamente notoria ya que cerca de 210.000 vehículos Mercedes Benz se vieron en 2012 contrapuestos a 326.444 vehículos BMW y Audi llegó incluso a las 405.838 unidades.

Con una “ofensiva” de modelos hacia un giro de tendencias.

Una nueva “ofensiva” de modelos tiene que traer el giro de tendencias. Hasta 2020 Daimler quiere llevar al mercado 13 modelos sin antecesor alguno. En abril el jefe de la multinacional Zetsche presentará un estudio para un nuevo SUV compacto, paralelamente saldrá a la venta la nueva clase E y en el año próximo la nueva clase C. En 2020 los Suabos quieren haber adelantado a Audi y BMW.