Bolsamania

Los concesionarios no podrán realizar la ITV

itv
La inspección técnica de vehículos, ITV, se va a enfrentar a varias reformas en breve a tenor de lo que ya avanzábamos hace algunos meses que implicarán, entre otras cosas, tener que pasar la ITV después de accidentes de gravedad, cada año a partir del sexto desde la primera matriculación… y podrían haber sido más cambios.

Hace poco los concesionarios sugirieron que ellos se encargasen también de realizar la ITV a los vehículos, algo que se ha descartado por completo desde la patronal de empresas de Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), argumentando que “no garantizaría la prestación de un buen servicio y una inspección rigurosa, como sí ocurre con el actual sistema para la prestación de la ITV”.

De hecho, desde la patronal hablan de que se desea que se derrumbe el sistema de ITV vigente, defendiéndose con un únicamente de que lleva en vigor desde mediados de los años ochenta. Según AECA-ITV, la ITV salva vidas evitando accidentes al tiempo que disminuye el impacto medio ambiental de estos vehículos… pero no hay que perder de vista que para la mayoría de conductores está visto como un servicio poco útil cuyo único propósito es recaudar.

Además, hay que tener en cuenta la corrupción existente en la ITV como se demostró hace unos meses con la ITV de Alcantarilla (Murcia) donde fueron detenidos varios miembros por corrupción, así que, si luego pueden pasar la ITV de un modo muy sencillo si eres amigo de (y sin tan siquiera llevar el vehículo como se ha demostrado), ¿qué sentido real tiene? Así, no tiene sentido que hablen de que sea necesario un organismo independiente y fiable cuando si se quiere, va a seguir habiendo gente que se venda por un poco de dinero.

Fuente: AutoOcasión