Bolsamania

Daimler: 700.000 camiones vendidos hasta 2020

Daimler-trucks

Para 2020 Daimler quiere vender 700.000 camiones. Pero todavía en éste año la multinacional tiene que sobrepasar por vez primera la marca de las 500.000 unidades. Ante todo se espera mucho del mercado norteamericano.

“Las ventas en los Estados Unidos, Canadá y Méjico estan claramente por encima del año anterior”, dice Wolfgang Bernhard presidencia Daimler vehículos comerciales. Pero no hace un pronóstico concreto. Para el conjunto del mercado norteamericano 2015 Daimler calcula un plus de un 10 por ciento. Los de Stuttgart también se esperan para Asia un desarrollo positivo.

Asia y Norteamérica son con un tercio de ventas los mercados más importantes para Daimler. En el pasado año el fabricante vendió en total 496.000 vehículos comerciales. El objetivo para éste año es un aumento de un 5 por ciento. “Queremos sobrepasar claramente la marca de los 500.000”, dice Bernhard. Hasta 2020 las unidades entregadas crecerán hasta 700.000. El fabricante calcula a nivel mundial con una cierta recuperación tras la caída en 2014 del negocio para camiones medios y pesados.

Pero no en todas partes el negocio es redondo. En Asia, Bernhard apuesta sobre todo por India y Indonesia. En China, dice Bernhard ve dificultades igual en Rusia: “gracias a Dios, éste no es un mercado importante para nosotros”. Daimler ha vendido aquí tan solo 5.000 unidades.

Europa del Este volverá éste año de nuevo al estancamiento. En América del Sur es Brasil el país que preocupa. “El comienzo del año ha sido en Brasil claramente peor de lo esperado”, dice Bernhard. Para el total del año, Daimler espera que Brasil tenga pérdidas en un 10 por ciento.

Para motivar las ventas Daimler apuesta por los centros de distribución en las regiones. Desde Dubai por ejemplo se proveerán el cercano oriente y el norte de África, desde Nairobi África central.