Bolsamania

Curiosidades: ¿por qué se llamó Ibiza al Seat Ibiza?

Seat Ibiza 2014
Una de las múltiples preguntas que podemos hacernos cuando de un coche se trata es por qué recibió ese nombre; Peugeot opta por seguir una numeración específica al igual que Citroën o BMW, pero en el caso de fabricantes como Seat siempre dotan de un nombre propio a sus modelos. Ahí es cuando nos preguntamos exactamente, ¿por qué el Seat Ibiza se llamó así?

Hay que recordar que recientemente el Seat Ibiza fue noticia después de que cumpliese su trigésimo aniversario (se lanzó al mercado en el año 1984) lo que ha supuesto, también, el lanzamiento al mercado de una edición exclusiva para conmemorar el mismo. Ahora, el responsable de Product Marketing del Seat Ibiza, Magliocco, ha querido despejar las dudas de muchos curiosos sobre por qué se eligió a Ibiza como la isla que daría nombre al vehículo.

Según cuenta Magliocco, con el lanzamiento del primer Seat Ibiza, SEAT “empezó a trazar un nuevo camino de independencia e internacionalización”, para lo que la isla de Ibiza, un icono de turismo internacional, era la opción “que más ligaba con el posicionamiento que se le quería dar al nuevo modelo”.

A este respecto, el director del ESADE Brand Institut, Oriol Iglesias, señala que el nombre es algo fundamental en un producto puesto que: “refleja unos valores que definen la identidad de la marca, es fácil de pronunciar y recordar, y funciona en diferentes contextos internacionales“. Sin duda, el nombramiento del SEAT Ibiza como nombre para este modelo ha supuesto todo un acierto para un vehículo que, a día de hoy, sigue cosechando un notable éxito… basta con ver que durante los primeros meses de este año 2014 casi siempre ha estado en el podio de los tres vehículos más vendidos mensualmente.

Fuente: Nota de prensa