Bolsamania

Condiciones para conducir en España siendo extranjero

permiso conduccion
Un aspecto que probablemente ningún español haya necesitado nunca, pero sí al menos tenido curiosidad es el de la conducción en España siendo extranjero. Por ejemplo, un turista que simplemente viene a pasar el verano… ¿puede coger un coche en España? ¿Qué necesita?

Requisitos para conducir en España si vives fuera de la Unión Europea

En este caso el requisito es poseer el carné de conducir en vigor del país de orígen así como contar con el Permiso Internacional de Conducir. Este permiso se emite en el país de origen y debe de estar traducido al castellano aunque se emita en el idioma natural del conductor.

Requisitos para conducir en España para aquellos que viven en la Unión Europea

La situación es mucho más sencilla, ya que nos bastará con poseer el Permiso de Conducir en vigor.

Alquiler de vehículos para turistas en España: condiciones

Si no vamos a conducir un vehículo propio, entonces los requisitos se complican bastante. Puede darse la excepción de que alguna compañía de alquiler de vehículos tenga unas condiciones menos restrictivas pero por lo general será necesario poseer el permiso de conducir en vigor de nuestro país de origen y que éste tenga al menos dos años de antigüedad. A esto hay que sumar una edad mínima de 23 años ya que, en caos contrario, no te dejarán poder alquilar el vehículo. El Permiso Internacional de Circulación seguirá siendo necesario para conductores de fuera de la Unión Europea.

Requisitos para conducir en España para residentes extranjeros en España

Para aquellos extranjeros que se hayan venido a vivir a España, podrán utilizar su carné de conducir de su país de orígen durante seis meses (a contar desde que se le otorgó la residencia legal). Pasados estos seis meses, tendrán que tramitar el permiso de conducir español.

Existe una serie de países con los que España tiene un acuerdo de canje de los permisos de conducir, facilitando enormemente este trámite: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, Japón, Marruecos, Perú, Venezuela, República de Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Rumanía. También es enormemente fácil para residentes de la Unión Europea que pueden solicitar el permiso de conducción comunitario.