Bolsamania

Con el nuevo V6-turbo en la IAA 2015. Así de fuerte se presenta el nuevo Audi S4

untitled

Audi lleva a la IAA de Frankfurt el nuevo S4 y el nuevo S4 Avant. Pieza central del próximo A4 deportivo es un desarrollo completamente nuevo del 3.0 litros – turbo V6 con 356 caballos de potencia y un par motor de 4.500 revoluciones. El par máximo se ubica entre las 1.500 y las 4.500 revoluciones/minuto. El nuevo agregado es considerablemente más ligero que su predecesor y consume de media 7,4 litros. La aceleración de cero a cien es según los de Ingolstadt de 4,7 segundos con un limitación en los 250 km/h. Con esto el S4 se ubica en el club deportivo de la gama media junto al Mercedes C350 AMG (367 caballos), BMW 340i (326 caballos) y el Jaguar XE S. Otra novedad en el S4: un cambio automático de ocho marchas que transmite la fuerza como en todos los modelos S a las cuatro ruedas.

La tracción quattro del Audi S4 y del S4 Avant cuenta con un diferencial central y autoblockante que transmite por norma el 60 por ciento de la fuerza hacia atrás. Según el nivel de gripaje o el modo de ataque puede transmitir hasta un 85 por ciento al eje trasero o hasta un 70 por ciento al delantero. Antes de que se produzca deslizamiento en curvas conducidas a gran velocidad, el S4 frena ligeramente las ruedas interior de curva para conseguir una dinámica más precisa, estable y ágil. Además se ofrecerá opcionalmente un diferencial deportivo que equilibra la potencia entre las ruedas traseras.

En temas diseño los dos coches no presentan grandes cambios. Cuenta con faldones nuevos, óptica de aluminio y los típicos escapes de cuatro tubos. El S4 tiene un peso de 1.630 kilogramos y el S4 Avant pesa 1.675 kilogramos. Ambos son cerca de 55 kilogramos más ligeros que sus antecesores. En el interior se cuenta con asientos deportivos especiales en un mix de cuero alcantara junto a un par de logos de S4 en las entradas y los asientos.