Bolsamania

Como mantener el coche siempre a punto

 

En verano, para quitar los mosquitos muertos que se pegan en la carrocería y en el parabrisas, basta con colocar la esponja dentro de unas medias de nailon de mujer, y los insectos muertos se quitarán sin esfuerzo, y sin tener que utilizar ningún otro producto de limpieza alternativo y mucho más agresivo.

El mantenimiento de las yantas: es preferible usar un buen producto de limpieza doméstico para cuartos de baño, puesto que no atacará a las yantas y será tan eficaz como cualquier otro específico. Además, su precio es de 3 a 4 veces menos caro que los productos especializados para limpiar las yantas.

El nivel del aceite

Es normal que el motor consuma aceite. Para un coche nuevo, este consumo puede alcanzar el litro por cada 1.000 km. Un control regular del nivel de aceite es por lo tanto indispensable.

Si el motor debe ser sometido a ciertas demandas más elevadas de aceite, como por ejemplo en verano, a la hora de realizar grandes recorridos en autopista, en caso de tracción de un remolque, o en puertos de montaña, el nivel de aceite debe mantenerse lo más cerca posible del máximo permitido.

Nunca se debe sobrepasar el nivel máximo que admite el coche. Los motores de alta tecnología que ofrecen nuestros coches requieren un aceite que responda a unas normas bien precisas (el respeto de estas normas debe figurar en el bidón. Que sea de buena calidad, y se adapte bien a un funcionamiento impecable del motor para un mayor tiempo de vida de este).

Ciertas motorizaciones se benefician de un programa de prolongación de intervalos entre los diferentes tiempos de mantenimiento (2 años/30.000 ó 50.000 km máximo), gracias al uso de un aceite especial. Cuando se realiza el mantenimiento del aceite del coche, es absolutamente vital utilizar un aceite que se adapte a las normas, si verdaderamente no queremos dañar el motor.

Ningún aditivo debe mezclarse con los aceites del motor. Las averías provocadas por estos productos están excluidas de la garantía.

Mantenimiento de las yantas

Las ruedas son el único punto de contacto entre el coche y el suelo. Son la garantía de una buena conducción y de la seguridad del conductor. Por eso es importante comprobar la presión de las yantas. Una presión demasiado baja tiene un efecto negativo sobre el comportamiento del coche en carretera, además de disminuir el tiempo de vida de las ruedas.