Bolsamania

Cómo encontrar los puntos de recarga para coches eléctricos de mi ciudad: ElectroMaps

electromaps
Hemos hablado en numerosas ocasiones que los vehículos puramente eléctricos no terminan de arrancar en nuestro país (basta con que ver que el porcentaje de vehículos híbridos y eléctricos vendidos no alcanza tan siquiera el 2% sobre el total), debido entre otras cosas a prestaciones inferiores, infraestructura para realizar las recargas o el alto precio de los mismos (pese a las subvenciones de las que hablábamos).

Lo que nos preguntamos ahora es: ¿dónde podemos recargar un coche eléctrico en nuestra ciudad? Seguramente conozcamos de algún sitio (centros comerciales de reciente creación, quizá), pero no es ni mucho menos lo habitual. Muchas ciudades de España apenas cuentan con 2 ó 3 puntos de recarga los cuales son, claramente, insuficientes para cubrir la futura demanda de coches eléctricos e incluso la demanda actual.

En cualquier caso, lo que hoy presentamos es ElectroMaps, una página web que usa la tecnología de Google para mostrarnos todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos del territorio español. Incluso, su posibilidades de personalización van más allá puesto que mediante un registro, podemos hacer de ElectroMaps nuestro sitio donde poder añadir “puntos de recarga favoritos” o incluso, planificar nuestra ruta de viaje teniendo en cuenta donde hya puntos de recarga.

En lo que respecta a la actualización de puntos eléctricos, ésta es frecuente aunque por motivos obvios no se puede añadir lo que no existe. Tiene un sistema en el que son los propios usuarios los que envían los nuevos puntos de recarga, por lo que la web se encuentra en constante actualización. Por cierto, un detalle cuanto menos curioso, sólo Lisboa tiene casi más puntos de recarga que toda España… ¿en qué estamos fallando?