Bolsamania

Coches eléctricos: Google Maps para encontrar puntos de recarga

Si eres propietario o conductor de un coche eléctrico y sientes esa inevitable ansiedad por la (todavía) escasa autonomía del vehículo, te complacerá saber que ahora podrás localizar la estación de recarga más cercana con la ayuda de la aplicación Google Maps.

Esta aplicación estará disponible de manera inmediata tanto en iOS como en Android, con soporte de escritorio para aquellos que no tengan la aplicación instalada en un dispositivo móvil. Según Google, también sirve para buscar redes de carga específicas según el país en el que se encuentre. Por ejemplo, la aplicación mostrará las estaciones SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos, Chargemaster y Pod Point en el Reino Unido, Chargefox en Australia y Nueva Zelanda, y por supuesto Tesla y Chargepoint a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

Para comenzar, todo lo que tiene que hacer el usuario es actualizar la aplicación y luego realizar una búsqueda rápida de algunas palabras clave como “carga EV” o “estaciones de carga para vehículos eléctricos”, e inmediatamente se le informará sobre las estaciones más cercanos a su ubicación.

Para ayudarnos a tomar una decisión rápida sobre a qué estación dirigirnos, la aplicación nos mostrará información sobre el negocio en el que se encuentra la estación, los tipos de puertos disponibles, las velocidades de carga y la cantidad de puntos de recarga disponibles. Mientras navegamos por estas opciones, también podremos ver información sobre la estación en cuestión a partir de valoraciones y opiniones de otros usuarios, incluidas fotos, evaluaciones, comentarios y preguntas.

En resumen, puede que ésta sea una herramienta muy útil en el futuro, donde presumiblemente el número de coches eléctricos circulando y estaciones de recarga se multiplicará de forma considerable en los próximos años.

Fotos – Google

6 Comments
 
'app ','Coches eléctricos ','EV ','EV. coches eléctricos ','Google Maps ','Puntos de recarga ','tecnología ',