Bolsamania

Burn, nuevo patrocinador de la Fórmula 1 en 2013


El morbo, la competencia… es lo que se estila en el mundo empresarial actual. Si ayer Vettel se proclamaba campeón del mundial de pilotos a bordo de su Red Bull (que, también ganó el mundial de constructores) hoy su principal competidor directo, Burn, anuncia una nueva estrategia publicitaria de cara al próximo año: su inclusión en la Fórmula 1.

Red Bull es una bebida energética creada por Red Bull GmbH (empresa austriaca) que, a su vez, decidió promocionar diversos eventos deportivos como una escudería de Fórmula 1 o el famoso salto de Félix Baumgartner que dio la vuelta al mundo hace tan sólo unas semanas. Burn, por su parte, es propiedad de la multionacional Coca Cola, cuyas campañas publicitarias han ido orientadas en los últimos años a otro tipo de actividades… hasta ahora.

Burn será uno de los patrocinadores de la Fórmula 1 el año que viene, puesto que será el patrocinador oficial del equipo Lotus F1 Team, que actualmente tiene como pilotos al díscolo Kimi Räikkönen (aunque se equivoque de trazado) y a Romain Grosjean. Esto supondrá el regreso de la empresa Coca Cola a la Fórmula 1, un deporte que dejó de patrocinar en la década de los ochenta.

Aunque la mayor implicación de esto estará centrada en el particular pique entre Burn y Red Bull, las dos principales bebidas energéticas que se venden actualmente y que no tienen un competidor claro (a excepción de las marcas blancas y Monster). Supondrá, así, un enfrentamiento más entre ambas compañías aunque todo apunta a que será algo fuera de lo común.

Desde Burn se vende este patrocinio como “un nuevo e innovador modelo de patrocinio que combinará experiencias, creación de contenidos y medios sociales“. Todo apunta a que se combinará “arte y música” con el objetivo de romper “las ideas convencionales en el marketing tradicional de los patrocinios de la Fórmula 1“.

No sabemos exactamente en qué consistirá este patrocinio, pero no sería de extrañar que paralelamente a la celebración del Gran Premio, tengan lugar conciertos de música, exposiciones o cualquier otra combinación de música y arte de la mano de Burn, suponiendo esto una forma de entretenimiento adicional para quienes quieran vivir un fin de semana de Fórmula 1. De momento, tendremos que esperar a ver con qué nos sorprende Burn hasta principios del año que viene, cuando se desvelará el plan que llevará a cabo junto a Lotus F1 Team.

Fuente: Marketing News