Bolsamania

Claire Williams: “Volveremos a luchar por el campeonato el próximo año”

Sin duda, la gran noticia de esta semana en la Fórmula Uno ha sido el fichaje de Felipe Massa por Williams. Claire Williams, la jefa adjunta del equipo británico, está en condiciones de asegurar que el futuro puede ser muy prolífico para los suyos: “Ellos no vienen como un paquete. Ellos vienen por separado. Son gente con independencia. Así que si Rob Smedley fuera a unirse a nuestro equipo, tiene que ser en sus condiciones, y se le ha de dar un papel que quiera hacer y que puede, o no, ser el de ingeniero de carrera de Felipe. Felipe ha crecido lo suficiente como para unirse a un equipo sin traer a su ingeniero de carrera con él“. Estas eran las palabras de la mandamás con respecto a la posible llegada de Smedley.

claire

Llegue o no llegue el ingeniero del carioca, lo cierto es que el optimismo ha vuelto a instalarse en el equipo de Grove. Su temporada no ha sido demasiado positiva y Claire Wlliams espera que en el futuro todo sea mejor: “Estamos trabajando muy duro para hacer frente a los problemas que tenemos en la empresa. Tenemos grandes talentos en Williams, pero tenemos que asegurarnos de que tenemos todo el talento que necesitamos para rodar justo en la parte delantera. Así que espero que antes del final de la temporada, o tal vez poco después, volvamos a hacer algunos anuncios más de un calibre similar al de Massa. Si implique un cierto ingeniero o otros ingenieros, no puedo decíroslo”. Recordemos que la dupla titular del año venidero será la formada por Valtteri Bottas y Felipe Massa y que el gran damnificado ha sido el venezolano Pastor Maldonado.

Dicho lo cual, no son extrañas las declaraciones más contundentes de Claire Williams, que ve a su escudería peleando con los grandes en un futuro próximo. “Hemos hecho un gran trabajo este año con el objetivo de tener este equipo alrededor y queremos decirle al mundo eso. Williams no está satisfecho con llegar a la novena posición del Campeonato. El fichaje de Felipe Massa es otra pieza de nuestro rompecabezas para decirle al mundo que Williams está decidido a volver y decidido a luchar por el Campeonato del Mundo de nuevo”, ha sentenciado. Veremos lo que ocurre la próxima temporada, pero el baile de fichajes está siendo uno de los más animados en el ‘Gran Circo’ en los últimos años. Ahora solo falta que todo esto sirva para derrotar a Red Bull.