Bolsamania

Citroën Type H 2017

citroen-Type-H-2017

Dos diseñadores con talento se han asociado para industrializar, en serie limitada, un curioso kit-carrocería que se adapta al utilitario Citroën Jumper. De esta forma, resucitan la leyenda del Citroën Type HY, que celebrará próximamente sus 70 primaveras.

Desde hace algunos años, el diseñador David Obendorfer tiene muchos seguidores en las redes sociales a través de diversas interpretaciones de iconos de la historia del vehículo. Concretamente se ha distinguido por su visión modernizada del Renault 4, BMW CS Vintage, y Fiat 127. Más recientemente, le debemos el simpático Volkswagen T1 Revival Concept, un elegante Combi VW pero con aires del siglo XXI, y que ha suscitado mucho interés entre los internautas. Por desgracia, ninguno de sus proyectos ha podido concretizarse hasta ahora.

Proceso de producción

Esto era sin contar con la colaboración de Fabrizio Caselani, un diseñador industrial que ha participado en la producción de modelos de vehículos, prototipos, y que controla perfectamente el conjunto del proceso de producción, desde la concepción al producto terminado.

Ambos desvelan hoy en día el Citroën Type H en su 70 aniversario, un homenaje a Flaminio Bertoni, y a su Citroën HY presentado exactamente hace 70 años, ofreciendo el furgón mítico en una versión moderna, confeccionada como un kit de transformación, desarrollado en la base del Citroën Jumper.

El Citroën Type H 70 aniversario será producido en serie limitada de 70 ejemplares, de forma completamente artesanal por la sociedad FC Automobili, en la región italiana de Cremona. Su diseño y un conjunto de referencias directas al modelo original, con soluciones contemporáneas, aprovechando la fiabilidad y los contenidos tecnológicos procedentes del actual Citroën Jumper, se pueden ver desde un primer momento.

Una gran demanda

La casa madre Citroen, sin haber participado en el proyecto, ha mostrado un real interés por esta iniciativa. El enfoque mediático de tanto éxito ha batido récord y muchas sociedades ven en este Type H “revival” una herramienta de comunicación. Otras versiones de foodtruck también están previstas, pero habrá que prever una producción suplementaria para responder a la demanda.

Foto – Eleconomista