Bolsamania

Citroën presenta a su equipo para el 2013

Ya se siente el nuevo Mundial de Rallyes. Cuando faltan 42 días para el comienzo del Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable para el WRC del 2013, Citroën ha presentado a los pilotos y copilotos con los que intentará revalidar el título mundial de Constructores y el de Pilotos.

Entre palmeras y mar el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se presentó en el paradisíaco Playa Monte-Carlo de Abu Dhabi, el flamante nuevo patrocinador del equipo de rallyes de la marca francesa. Hasta cuatro coches defenderán a Citroën en las distintas pruebas que componen el calendario del WRC del 2013.

Tras la semirretirada de Sebastien Loeb el finlandés Mikko Hirvonen, que tendrá como copiloto a Jarmo Lehtinen, será el primer piloto de Citroën con vistas al Mundial de Pilotos. Hirvonen participara en las trece pruebas de que consta el campeonato y su gran objetivo es hacerse con el título de pilotos después de haber sido subcampeón del mundo hasta en cuatro ocasiones, tres con Ford y una con Citroën. Ya le toca subirse a lo más alto del cajón.

El segundo piloto será Dani Sordo, acompañado de Carlos del Barrio. En su regreso a Citroën el cántabro correrá, al menos, once pruebas, y puntuará también para el Mundial de Constructores siempre que no participe Sebastien Loeb, ya que entonces será el galo quien lo haga. Suponemos que si los resultados acompañan a Dani Sordo participará en más pruebas. Su gran objetivo es conseguir de una vez por todas un triunfo en el WRC.

También estará presente en el campeonato el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb. El alsaciano, que parece se ha cansado de ganar mundiales, empleará su tiempo en desarrollar el vehículo que Citroën usará en el WTCC en el año 2014. Romperá su retiro del WRC disputando cuatro rallyes. Serán Montecarlo, Suecia, Francia y otro todavía por definir en compañía de su inseparable Daniel Elena.

Y el cuarto representante de la marca francesa en el WRC será Khalid Al Qassimi y su copiloto Scott Martin. El emiratí entró en el equipo en contraprestación por el patrocinio de Abu Dhabi, y disputará ocho pruebas del WRC, en las que no puntuará para el Mundial de Constructores, compaginándolo con la disputa del Campeonato de Oriente Medio con la versión RRC del Citroën DS3.

Queda abierta la posibilidad de que haya otro piloto representando a Citroën en manos de una joven promesa de los rallyes.

Como vemos desde Citroën no escatimarán medios y coches para revalidar los títulos conseguidos la temporada pasada.

 
'abu dhabi ','citroen ','citroen ds3 wrc ','dani sordo ','khalid al qassimi ','mikko hirvonen ','Sebastien Loeb ','wrc 2013 ',