Bolsamania

Chrysler, el gran fabricante de coches americano

 Chrysler

En los años 20 el grupo Chrysler se dio a conocer en el mercado del automóvil. Al lado de marcas como Mercedes-Benz, Renault, Toyota, Land Rover o Ferrari, el grupo Chrysler supo imponerse con el curso de los años.

En 1924, este grupo presentará su primer coche que es el Six de Chrysler. Tres años más tarde, el grupo propondrá un modelo descapotable que es el Imperial 80. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, Chysler Corporation procederá a la fabricación de carros de combate.

En los año 50, la marca goza de una nueva imagen ante el público. El grupo Chrysler no repara en gasto publicitarios. En 1955, esta marca propone el Chrysler C-300. Gracias a su éxito, esta compañía no dejará de ofrecer modelos de coches más atractivos.

A través de una innovación constante, la marca consigue seducir a los consumidores. Paralelamente a esto, Chrysler procederá a la fabricación de motores para la NASA. A lo largo del siglo XX, Chrysler no dejará de mostrar su saber hacer. Aparecerán nuevos modelos que seducirán al gran público a través de un estilo revolucionario. En 1990, la marca presenta el minivan Town & Country.

Este vehículo aparece como un símbolo de lujo y de prestigio en el mundo del automóvil. Más tarde, Chrysler propone el Sebring Convertible, un modelo descapotable con un encanto inigualable. Este coche alía a la vez originalidad, confort, y seguridad.

A través de una innovación constante en materia de diseño, esta marca ha sabido diferenciarse de las otras. Modelos como el Thunderbolt, el Falcon, el Atlantic, el Citadel o el Crossfire, son ejemplos más que suficientes para mostrar su lado más innovador.

Diseñadores como Alex Tremulis, Virgil Exner, Osamu Shikado o Andrew Dyson han sabido poner su creatividad al servicio de la marca Chrysler. La verdad es que es un gusto desplazarse en uno de estos vehículos de una marca de referencia en todo el mundo.

Foto – Cocheadictos