Bolsamania

Chang Li, el coche eléctrico más barato del mundo

Cuesta solamente 1.000 euros y viene de China. Así es el nuevo coche eléctrico que intenta revolucionar el mercado: el Chang Li, un diminuto biplaza creación del fabricante chino Changzhou Xili Car Industry el cual de momento solo puede adquirirse online a través del gigante del comercio electrónico Alibaba.

El modelo está disponible por unos 1.000 euros (alrededor de 1.100 euros si incluimos las baterías). Si nos decantamos por la variante de tres asientos el precio se nos iría a algo más de 1.300 euros. Aún así, muy barato.

El pequeño Chang Li tiene las hechuras de un kei car venido a menos: 2,5 metros metros de largo por 1,50 metros de ancho y una altura de solamente 1,80 metros. Su peso es de apenas 323 kg.

La potencia del Chang Li es acorde con su tamaño. Hay tres opciones: 1,15 CV, 1,36 CV y 1,6 CV. Las cifras de velocidad máxima (30 km/h) y autonomía (entre 40 y 100 kilómetros dependiendo de la carga) son también modestas. También hay tres opciones para las baterías: de 800 W, de 1.000 W o de 1.200 W, todas ellas con un tiempo de recarga de 7-10 horas. Sus limitaciones son claras.

Pero las virtudes de este pequeño coche son otras: sus prestaciones son suficientes para moverse en ciudades con mucho tráfico y sus dimensiones hacen que pueda ser estacionado casi en cualquier rincón. A esto habría que sumar por supuesto su increíble precio.

¿Conquistará el Chang Li las calles de nuestras grandes ciudades? Hay quien considera a este peculiar vehículo poco más que un ciclomotor disfrazado. El tiempo dirá si se trata de un diseño acertado.

Fotos – CarScoops