Bolsamania

Caterham anuncia sus pilotos y la parrilla ya está completa

A poco más de un mes para que comience el próximo Mundial de Fórmula Uno, la parrilla ya está conformada. El último equipo en hacer los deberes ha sido Caterham, que acaba de anunciar la identidad de sus dos pilotos oficiales: Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson. El primero, japonés, llega después de un año alejado del ‘Gran Circo’, ya que dejó Sauber a finales de 2012. El segundo, sueco, debutará en la máxima competición del automovilismo profesional este año. El optimismo se respiraba a raudales en el modesto equipo. “Estoy muy contento de que finalmente podamos desvelar nuestros pilotos de F1 y GP2 de este año. El proceso puede habernos llevado más tiempo del deseado, pero no queríamos precipitarnos al tomar unas decisiones tan importantesy hemos estado en una buena posición a la hora de escoger entre una gran variedad de pilotos en ambas categorías. Creo que tenemos talentos emocionantes y dinámicos en la F1 y en la GP2, y sé lo emocionados que están todos en el equipo de F1 y en Caterham Racing sobre la idea de trabajar con los pilotos”, afirmó el jefe de Caterham, Cyril Abiteboul.

koba

El mandamás de la escudería de Leafield comenzó alabando al corredor nipón: “En F1, estoy encantado de poder traer de regreso a Kamui. Es un piloto muy popular y es muy bueno para todo el equipo que hayamos podido atraer a un piloto tan excitante para que se una en un punto crítico de nuestro desarrollo. Su ritmo habla por sí solo, y su extensa experiencia con el desarrollo de monoplazas, sobre todo en sus años con Toyota, será muy importante para nosotros, ya que nos enfrentamos a una de las temporadas más complicadas que la F1 jamás ha tenido”.

Por último, Abiteboul destacó el potencial del joven Ericsson: “Junto a él estará Marcus, que debutará en F1 en la temporada 2014, pero como un piloto que se ha preparado perfectamente para dar el paso a la F1. Comenzó su carrera en monoplazas al ganar la Fórmula BMK en el Reino Unido en el año 2007, y subió posiciones en la GP2 donde, el año pasado, ganó en Alemania, logró dos poles, tres vueltas rápidas y cinco podios. Está preparado a nivel físico y mental para lo que le espera, y tendrá todo el apoyo que podamos ofrecerle en el equipo para ayudarle a completar su evidente potencial en F1“. Ahora sí que está todo preparado para el comienzo de uno de los espectáculos más impresionantes del mundo.