Bolsamania

CarTube, ¿la solución definitiva para los problemas de tráfico en las grandes ciudades?

Una mirada al futuro no tan lejano del tráfico rodado y el transporte público en las grandes ciudades: Car Tube.

Hasta ahora, las únicas soluciones ensayadas en las grandes urbes del mundo para acabar con los problemas de congestión de tráfico consistían en actualizar o ampliar las redes existentes de metro, tren y autobús, junto a los incentivos para que los ciudadanos usen más el transporte público y dejen el coche en el garaje.

Ahora llega una solución tan innovadora como asombrosa. La trae la empresa británica PLP Architecture, que ha propuesto implantar una red de vehículos subterráneos en Londres. Un curioso invento llamado CarTube, una especie de túnel subterráneo de pistas automáticas que conducirían a los coches sobre cintas transportadoras a una velocidad constante de 80 km/h. Según los creadores de la idea, este sistema permitiría reducir los tiempos de desplazamiento hasta un 75%.

En todo caso no hay planes inmediatos para construir el CarTube, aunque algunos importantes grupos empresariales, entre ellos Google, ya han mostrado interés en el proyecto. Eso sí, haría falta al menos una década de trabajos para convertir esta idea en una realidad.

El CarTube de Londres, que podría ser el primero de una larga lista, contaría con una red de más de 25 km de túneles a unos 20 metros por debajo del nivel del suelo y podría ser usado por 400 vehículos de forma simultánea. Dichos túneles estarían conectados con algunas de las calles principales de la capital británica.

El periódico inglés The Guardian señala uno de los grandes obstáculos del proyecto y se pregunta si existe suficiente espacio subterráneo en Londres entre las redes de metro y alcantarillado para alojar este sistema.

Fotos – Business Insider